Tecnología

La nueva función con que Instagram busca mejorar sus historias

La nueva función con que Instagram busca mejorar sus historias
T13
Compartir
Las mejoras están disponibles desde hoy para todos los usuarios de iOS y Android.

Durante esta tarde, la red social Instagram anunció una pequeña -pero interesante- función centrada en mejorar las historias.

A partir de hoy, los usuarios podrán "rebloguear" las historias en las que son mencionados y publicarlas como si fueran propias, al más puro estilo de los retweets en Twitter.

Su funcionamiento es simple. Cada vez que alguien mencione tu nombre de usuario en una historia, automáticamente recibirás un mensaje diciendo que fuiste mencionado. Dentro del mensaje, estará la opción de  "Agregar esto a tu historia" y que al presionarla, permitirá compartir nuevamente ese momento en el cual fuiste citado.

Importante señalar que este "repost" solo estará disponible para las cuentas públicas y está disponible desde hoy en Instagram para iOS y Android.

Recientemente Instagram presentó una función similar, en la que era posible rebloguear contenido ajeno de terceros dentro de las historias.

Al estilo de los RT: Instagram Stories permitirá compartir publicaciones de otros usuarios

Instagram ya dejó de ser una red social solo para fotografías, sino también de videos cortos y contenido gráfico diverso. Muchas veces, los usuarios de la red social quieren compartir la publicación de otra persona a sus seguidores, y para ello comparten el link a la publicación o derechamente sacando una captura de pantalla con la foto.

¿Por qué Instagram quiere alargar a una hora la duración de sus videos?

Recientemente, The Wall Street Journal informó que importantes cambios, relacionados con los videos, podrían llegar a Instagram. Entre ellos se espera la ampliación de la duración de los videos hasta una hora. Instagram es una de las redes sociales más populares a nivel mundial y se caracteriza por subir -además de fotografías- historias cortas de diez segundos, como también videos de hasta un minuto de duración.

 

Señal T13 En Vivo