Tecnología

La nueva versión del iPhone podría retrasarse por culpa del COVID-19

La nueva versión del iPhone podría retrasarse por culpa del COVID-19
Marcial Cabezas González
Compartir
La llegada del iPhone 12, prevista para septiembre de 2020, podría retrasarse por culpa del nuevo coronavirus, el cual ha obligado a varias plantas en China a paralizar sus labores.

Septiembre suele ser un mes donde Apple presenta una nueva versión de su popular smartphone, el iPhone, y si bien todavía faltan varios meses para que llegue la fecha esperada, se especula que la próxima versión del teléfono de la manzana, el iPhone 12, podría retrasarse.

Según detalla Muy Computer, informes publicados por varios medios chinos, tales como el South China Morning Post, aseguran que producto del nuevo coronavirus, COVID-19, se han cerrado algunas plantas de producción que abastecen a Apple en China y podría ocasionar que el presunto iPhone 12 pueda retrasarse al menos un mes.

Esto en el caso de las plantas en China vuelvan a operar a fines de marzo, pero si se extiende la cuarentena y la imposibilidad de que las plantas operen, el retraso podría ser aún mayor.

Sin embargo, el posible iPhone 12 no podría ser el único damnificado, sino también el presunto iPhone SE 2 (o iPhone 9), el cual se espera sea lanzado durante la primera mitad de 2020 y que también podría verse perjudicado con la paralización de las plantas en China.

Lee también: Revelan el precio que tendría el nuevo "iPhone barato" de Apple

Incluso, también podrían verse aproblemadas otras marcas que trabajan con los proveedores de Apple, los cuales deberían retrasar el lanzamiento de sus equipos.

De momento, Apple no se ha referido a esta situación.

Señal T13 En Vivo