Tecnología

Los riesgos de seguridad asociados a Pokémon Go

Los riesgos de seguridad asociados a Pokémon Go
T13
Compartir
El juego de realidad virtual ha traído consigo una serie de riesgos que amenazan la seguridad de las personas en el mundo real.

No todo es diversión cuando se trata de la aplicación del momento, Pokémon Go, el que a menos de dos semanas de su lanzamiento tiene revolucionado al mundo entero. El juego, que hace que los usuarios salgan a las calles en busca de pokemons, ha traído consigo peligros que se ven reflejados en el mundo real.

En Missouri, la policía manifestó que tienen una investigación en curso debido a una serie de robos a mano armada en la que los ladrones utilizan el juego, poniendo señuelos para atraer a los jugadores a un área fuera de camino y así poder asaltarlos.

Además, el hecho de que el juego solo saliera en algunos países generó que las personas buscaran formas alternativas para poder descargarse el juego. Los creadores de malware fueron rápidos, aprovechando el momento para realizar un clon del juego. Esta versión con malware tiene como objetivo robar los datos del dueño del teléfono: mensajes de texto, registro de llamadas, listas de contacto, historial de navegación y acceder a otros tipos de información que ha sido guardada en el móvil.

McAfee Labs sacó un aviso en el blog explicando detalladamente las consecuencias del malware que se ha encontrado en tiendas de aplicaciones alternativas y sitios webs para descargar.

El director de Ciberseguridad y Privacidad de Intel Security, Bruce Snell, dio unos tips para utilizar el juego de manera confiable y convertirse en un “entrenador Pokémon seguro”.

“Me encanta la idea de un gran juego como Pokémon Go haciendo que la gente salga a la calle y sea más activa. Aunque sólo sea un poco de ejercicio puede hacer una gran diferencia en su vida, así que por supuesto que yo nunca le diría a la gente que no juegue este juego.”

Sin embargo, hay algunas cosas a tener en mente mientras usted o sus seres queridos lo hacen:

Esté atento a su entorno. La gente tiene la tendencia a observar sus pantallas mientras camina, lo que puede dar lugar a algunas situaciones muy peligrosas. Al añadir la búsqueda de un nuevo Pokémon la distracción se vuelve aún mayor. Mantenga una vigilancia constante sobre su entorno, no vaya a lugares que usted normalmente no iría, sólo para tener un Pokémon. La pantalla de carga en efecto le advierte sobre mantenerse alerta ¡Siga este consejo!

¡Esté atento a la falsificación de aplicativos! Como vimos en el aviso de McAfee Labs, ya hay versiones maliciosas de los aplicativos en circulación. Evite esto permaneciendo en tiendas de aplicativos oficiales.

¡No caiga en trampas! Una táctica común en torno a los juegos populares es la creación de aplicaciones engañosas o sitios web que prometen darle moneda adicional del juego o desbloquear personajes ocultos. A menudo, estos sitios web o aplicaciones están plagados de malware y/o recogerán su información de contacto para otros usos. ¡El tiempo que ahorra usando una de estas aplicaciones engañosas puede costarle!

Instale un software de seguridad. Si termina de descargar algún tipo de versión infectada de la aplicación, teniendo software anti-virus en su dispositivo móvil puede evitar que le roben su información o comprometer su dispositivo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */