Tecnología

"Makers Musicales": El campamento donde académicos del MIT forman a jóvenes chilenos

"Makers Musicales": El campamento donde académicos del MIT forman a jóvenes chilenos
T13
Compartir
El campamento, que partió el 14 de enero y terminará el 18 del mismo mes, cuenta con la participación de profesores y alumnos de la prestigiosa institución.

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) está realizando en Santiago un campamento de verano, denominado "Makers Musicales", dirigido a niños de entre 12 y 18 años. 

La dinámica mezcla arte, ciencia y tecnología, y fue diseñada por la Fundación Gabriel y Mary Mustakis en colaboración con el instituto.

Makers Musicales
Makers Musicales

Tres profesores del MIT imparten sus clases a los 24 niños que fueron seleccionados.

Estos son Nevan Hanumara, doctor en ingeniería mecánica y científica; Lelani Roser, músico y master en ciencias de la educación y Michelle Kornberg, estudiante en tercer año de ingeniería mecánica y marina del MIT.

"El MIT tiene una perspectiva global y en Chile tenemos una maravillosa oportunidad con la Fundación para desarrollar y probar un currículo que combina arte y ciencia”, indicó Hanumara.

Makers Musicales
Makers Musicales

Es el mismo doctor quien explica las tareas de los participantes: "después de 5 días intensos llevarán a cabo su diseño, trabajarán en la resolución de problemas en equipo y desarrollarán habilidades prácticas de creador".

"En general, queremos que se sientan más seguros para idear y desarrollar sus propios proyectos. Si descubren nuevas habilidades y ambiciones, entonces habremos tenido éxito”.

La actividad partió el 14 de enero y terminará el 18 de del mismo mes y permitirá que los asistentes conozcan el funcionamiento de instrumentos musicales y principios del sonido, como también crear sus propios proyectos e imprimirlos en 3D.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota