Medio Ambiente

Google Street View ahora te muestra las maravillas bajo el mar

Google Street View ahora te muestra las maravillas bajo el mar
T13
Compartir
En el sitio interactivo se pueden encontrar increíbles imágenes de lo que ocurre bajo el océano.

La compañía Google anunció que su extensión Street View ahora tiene registros explorables virtualmente de distintas zonas bajo diferentes océanos. Un trabajo realizado en conjunto con XL Catlin Seaview Survey, NOAA'S Office of National Marine Sanctuaries y el Chagos Conservation Trust.

Google espera que este proyecto sea educativo y además abra los ojos sobre los daños que el ser humano puede causar en los oceanos del mundo.

"El hogar de la mayoría de la vida en la Tierra, el océano actúa como sistema de soporte de vida, controlando todo, desde nuestro clima y precipitaciones al oxígeno que respiramos (...) Sin embargo, a pesar de la importancia vital del océano, éste está cambiando a un ritmo rápido debido al cambio climático, la contaminación y la pesca excesiva, por lo que es uno de los problemas ambientales más graves que enfrentamos hoy en día", señala la compañía.

El trabajo ha requerido de aproximadamente cuatro años para que vea la luz. Un proyecto que sin duda muestra las maravillas de la naturaleza bajo el mar y que nos acerca a explorar desde donde estemos, esos lugares a los que quizás nunca llegaremos.

Recorre acá las 40 locaciones de todo el mundo de Google Street View Océanos.

Y revisa también este registró de cómo se trabajó para lograr las maravillosas imágenes del proyecto:

Revisa este video también: