EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tecnología

Netflix confirma eliminación de mes de prueba gratuito para Chile

Netflix confirma eliminación de mes de prueba gratuito para Chile
Marcial Cabezas González
Compartir
Desde ahora, todos los usuarios nuevos deberán pagar obligatoriamente por una suscripción al momento de registrarse en la aplicación.

Al momento de contratar un servicio online por suscripción, tal como Spotify o Apple Music, es común que nos regalen un periodo gratuito para probar el servicio, para ver "si nos convence" y estamos dispuestos a pagar por él.

LEE TAMBIÉN: ¡Netflix revela sus novedades de abril con Sabrina, El conjuro 2, The Walking Dead y más

Netflix era una de esas aplicaciones que ofrecía un mes gratuito de prueba para usuarios nuevos, sin embargo, sin previo aviso, la empresa de series y películas removió esta promoción.

Por lo tanto, los nuevos usuarios de Netflix inmediatamente tendrán que pagar alguna suscripción para poder acceder al servicio.

Según informa el portal especializado Xataka, no solo Chile se está viendo afectado por esta decisión de Netflix, sino también España, México, Colombia y Argentina.

En conversación con el citado medio, Netflix confirmó la eliminación del mes de prueba, sin embargo, señaló que podría no ser permanente.

“Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes”, señaló la empresa.

Cabe señalar que la suscripción más básica de Netflix tiene un costo de $4.590, la cual no tiene disponibilidad de video en HD y está limitada a solo una pantalla, mientras que la suscripción estándar, que si tiene disponibilidad de video en HD y permite visualización en dos pantallas al mismo tiempo, tiene un valor de $5.990.

 

Señal T13 En Vivo