Tecnología

La preocupación del cofundador de Apple ante los nuevos celulares plegables

La preocupación del cofundador de Apple ante los nuevos celulares plegables
Edo Woo
Compartir
En la última semana Samsung y Huawei presentaron los primeros equipos con pantallas que se doblan.

No trabaja en Apple, pero no deja de asistir a sus lanzamientos y probar sus productos. Hablamos de Steve Wozniak, el cofundador de la manzana que ha tenido comentarios sobre la nueva tecnología del mundo móvil: los celulares plegables.

Lo ha mostrado primero Samsung con el Galaxy Fold, un equipo que fue mostrado con bombos y platillos, a un precio desorbitado: 1.980 dólares (1,3 millones de pesos chilenos, aprox.).

Días después Huawei presentó su equipo plegable, el Mate X y a un precio aún mayor: 2.600 dólares (1,7 millones de pesos, aprox).

Si bien es una tecnología que recién comienza a abrise camino, en el sector hay entusiasmo por lo que puede significar en el mediano y largo plazo. Así lo ve el mismo Wozniak, quien no ha escondido su interés en un equipo así.

En conversación con Bloomberg, el cofundador de Apple ha reconocido que le preocupa que la compañía que ayudó a levantar no esté detrás de esta tecnología.

A su juicio, en Apple no están siendo "líderes en áreas como la del teléfono plegable, y eso me preocupa porque realmente quiero un teléfono plegable".

Wozniak recordó que por años Apple ha sido "un líder" en algunas áreas "como la identificación táctil, la identificación facial y el pago fácil con el teléfono".

Según un informe de The Verge, Apple ya tiene patentado un modelo de iPhone plegable aunque esto sólo queda en el papel. Queda a esperar si la compañía presente una tecnología concreta como lo han hecho Huawei y Samsung.

Otro reporte de CNBC señaló que posiblemente para 2020 Apple podría estar mostrando el primer prototipo de equipo plegable que convertiría un iPhone en una tablet.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota