Tecnología

Samsung retira 2,8 millones de lavadoras en EE.UU. por riesgo de explosión

Samsung retira 2,8 millones de lavadoras en EE.UU. por riesgo de explosión
T13
Compartir
La noticia llega en medio de la polémica que se ha generado por las fallas y explosiones de las baterías de los smartphones Galaxy Note 7.

La empresa coreana Samsung, informó que tendrá que retirar del mercado alrededor de 2,8 millones de lavadoras en Estados Unidos, debido a cuestiones de seguridad.

Aparentemente, la tapa superior de las lavadoras puede separarse de forma  inesperada de la base durante el lavado, lo que genera un riesgo de seguridad y podría herir a las persona con el impacto, señaló un comunicado de prensa del Departamento de Seguridad del Consumidor de EE.UU.

Las máquinas a retirarse fueron manufacturadas durante marzo de 2011 y noviembre de 2016, señaló el sitio Business Insider.

Samsung recibió nueve reclamos por heridas provocadas por el desprendimiento de la tapa de la lavadora, las que incluyen una mandíbula quebrada.

Esta noticia llega en el marco de la polémica que se ha generado debido al retiro de 2.5 millones de celulares de Galaxy Note 7, en 10 mercados diferentes, debido a problemas con las baterías, las que han generado que algunos celulares exploten y se prendan en fuego.

Si bien, el problema con las lavadoras no parece estar relacionado con lo que ha afectado a los Galaxy Note 7, si proyecta dificultades con respecto a la capacidad de la compañía de generar medidas de control y calidad adecuadas para sus proyectos.

Lee acerca de los problemas con los Galaxy Note 7, aquí:

Estados Unidos retirará más de un millón de celulares Samsung por peligro de explosión

 

Señal T13 En Vivo