Tecnología

Si te envían este video por Facebook, ¡no lo abras porque es un virus!

Si te envían este video por Facebook, ¡no lo abras porque es un virus!
T13
Compartir
Un virus se expandió por la red social y puede perjudicar tu perfil. Entérate de qué se trata y cómo puedes evitarlo.

Un nuevo virus llegó a Facebook con posteos de falsos videos que llevan a los usuarios de la red social a descargar un virus a sus dispositivos.

El virus se hace pasar por una publicación en tu biografía o por un mensaje de un contacto a través de Facebook Messenger, el engaño puede llegar a cualquier usuario.

El título del video puede ser My first video, “My video, “Private video” o una cadena de caracteres generados al azar, donde se etiqueta a varias personas de la lista de amigos. 

Después de hacer click en el enlace, la víctima se dirige a un falso sitio web que simula ser YouTube.

Allí, en lugar de reproducir el video, se les solicita instalar una extensión adicional. Si instalas los plugin maliciosos, el navegador se infecta y continúa propagando la estafa a través de su muro de Facebook, etiquetando contactos de su lista de amigos y también vía mensaje de Facebook Messenger.

En solo una semana los laboratorios de la empresa de seguridad informática ESET detectaron a más de 10.000 usuarios infectados.

Qué hacer si se descargó el virus

Eliminar la falsa extensión “Make a GIF” del navegador Chrome: para esto hay que escribir “chrome://extensions/” en la barra de direcciones o dirigirse a la esquina superior derecha y seleccionar “Personaliza y controla Google Chrome” -> “Más herramientas” -> “Extensiones”-> “Make a GIF” -> “Eliminar de Chrome”. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota