Tecnología

Usuarios reportan intermitencias en algunos servicios de Google

Usuarios reportan intermitencias en algunos servicios de Google
Marcial Cabezas González
Compartir
La caída afecta a servicios como Gmail, Analytics, entre otros y se debe a una falla en el servicio Cloud del buscador. YouTube asegura que los problemas ya fueron superados.

La tarde de este domingo, usuarios en redes sociales han reportado intermitencias en diversos servicios de Google.

Los reportes llegaron cerca de las 15.00 hrs a través de la red social Twitter, donde internautas de diversas partes del mundo, reportaron problemas de acceso a servicios como YouTube, Gmail, Drive, entre otros, además de herramientas para empresas como Analytics.

La información fue confirmada por el portal Business Insider, atribuyendo el problema a una falla en el servicio Cloud de Google, el cual ha afectado a gran parte de Estados Unidos y a Europa.

YouTube a través de su cuenta de Twitter, confirmó que la plataforma presenta problemas, los cuales fueron solucionados a eso de las 19.30 hrs.

El portal "Is it Down Right Now?", que informa sobre caídas en diversos sitios web, confirma que dichas plataformas no están funcionando en algunas partes del mundo.

Por otro lado, el sitio Down Detector, que hace una función similar, publicó un mapa con las zonas en donde los usuarios han reportado afectación en los servicios.

REVISA QUÉ SITIOS WEB ESTÁN CAÍDOS PULSANDO AQUÍ.

Además de los servicios de Google, también se reporta la caída de la aplicación de mensajería efímera, Snapchat y la herramienta de mensajería para gamers, Discord.

Según Business Insider, esto se debe a que ambas plataformas utilizan los servicios Cloud de Google, por lo que también se vieron afectadas.

Señal T13 En Vivo