Tecnología

"VertiGo": El robot que desafía a la gravedad

"VertiGo": El robot que desafía a la gravedad
T13
Compartir
Los investigadores de Disney Research en conjunto con la Escuela Politécnica Federal de Zúrich elaboraron un prototipo que puede caminar por las paredes.

Robots con ruedas moviéndose por el piso hemos visto muchos, por eso un grupo de inventores quisieron dar un paso más adelante, ¿o hacia arriba?

Disney Research Zúrich junto con la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (también conocida como ETH) elaboraron un asombroso proyecto llamado VertiGo. ¿Qué es VertiGo? Un prototipo que desafía la gravedad.

Porque la innovación tiene la capacidad de caminar por las paredes.

El robot fue diseñado por David Krummenacher y Michael Bisnoff y utiliza un par de hélices giratorias que ajustan y proporcionan el suficiente empuje que equilibra el peso del robot.

VertiGo cuenta con un sistema de cuatro ruedas, y dos hélices, que giran libremente en 360 ​​grados alrededor de su eje. El ángulo de rotación y la velocidad de las hélices, en tanto, son controlados por diferentes motores.

Por otra parte, sus diseñadores debieron asegurarse de darle un peso mínimo al robot, por lo que usaron fibra de carbono en la mayoría de las partes.

¿Cómo hace el cambio suelo-pared? Cuando VertiGo choca contra una pared, la transmisión delantera se inclina en 180 grados, con el empuje necesario para levantar el robot. 

Conoce a VertiGo, el robot que desafía a la gravedad.
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */