Tecnología

[VIDEO] Así son los estudios de la liga profesional de League of Legends en Latinoamérica

[VIDEO] Así son los estudios de la liga profesional de League of Legends en Latinoamérica
Tomás Pardo
Compartir
Visitamos las instalaciones de Riot Games, lugar sede del torneo en Latinoamérica y te mostramos todos los detalles de cómo se realiza el campeonato en Chile.

Los E-Sports son un mercado que algunas personas desconocen. Una industria en la que se invierte una gran cantidad de dinero, y atrae a millones de seguidores alrededor del mundo.

Y es ahí donde League of Legends, o LOL como lo nombran sus fanáticos, es uno de los videojuegos más populares.

Pero hoy en día dejaron de ser sólo "juegos", puesto que en todo el mundo existen ligas profesionales en las que tienen a jugadores disputando semana a semana partidas de LOL para ser los mejores de sus competiciones y llegar a las finales internacionales.

Una realidad en la que Chile también está presente, puesto que el país es sede la Liga Latinoamericana de League of Legends, teniendo a 8 equipos que representan a distintos países del cono, los que sacan sus mejores estrategias en las oficinas de Riot Games para alcanzar un cupo de la fase regular para ingresar a los playoffs, y luego ser parte de la final.

Liga que a fin de semestre dará al campeón, además de los cupos al invitacional MSI. Con respecto al campeón de Latinoamérica, no se realizará en Chile, sino que se llevará a cabo en el Movistar Arena de Bogotá, Colombia.

Revisa este video también:

Una cita que se asemeja a los grandes eventos deportivos, o a un show de música masiva, pero que en esta versión concentra las miradas en los jugadores y sus técnicas con League of Legends para alzarse como el mejor.

Antecedentes que dan cuenta de una organización "musculosa", considerando las personas e infraestructura que se utiliza para llevarlo a cabo. 

Etiquetas de esta nota