EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Teletrece central estrenará nuevo formato, nueva imagen y nuevo estudio el lunes 2 de mayo

Teletrece central estrenará nuevo formato, nueva imagen y nuevo estudio el lunes 2 de mayo
T13
Compartir
El nuevo Teletrece central tendrá como gran objetivo desmenuzar la noticia en base a tres ejes clave: conversación, análisis y contexto. La idea principal será explicar mejor cada hecho noticioso y que se presente a fondo cada detalle de éste.

Durante 52 años, “Teletrece” ha acompañado a los chilenos entregando diariamente las informaciones del país y el resto del mundo, siempre marcando pauta e innovando de cara a cumplir con las necesidades y gusto de los televidentes. Y este 2022, el noticiario central de Canal 13 presentará un nuevo formato, una renovada imagen y nuevas figuras periodísticas que oficiarán de comentaristas de los temas que se presenten en cada edición de éste.

El nuevo “Teletrece central” tendrá como gran objetivo desmenuzar la noticia en base a tres ejes clave: conversación, análisis y contexto. La idea principal será explicar mejor cada hecho noticioso y que se presente a fondo cada detalle de éste. 

Ramón Ulloa será el conductor del noticiario y estará acompañado por invitados y diferentes periodistas del departamento de prensa de Canal 13, especialistas en distintas áreas, con quienes se explicará cada noticia y cada arista de ésta, para así lograr detallar de la mejor manera los hechos que están marcando a Chile y al mundo.

Los periodistas que oficiarán de comentaristas en el nuevo “Teletrece central” y quienes acompañarán a Ramón Ulloa en el desglose de cada noticia serán Cristina González, Álvaro Paci y Beatriz Apud en política; Natalia López y Carlos Zárate en internacional; Mónica Pérez en reportajes, Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello en deportes; Cristián Pino en economía; María Jesús Muñoz en espectáculos; y Chantal Aguilar en Comunidad T13.

El nuevo “Teletrece central”, además, se realizará desde un nuevo estudio, el 8, en donde contarán con pantallas gigantes para mostrar y contar con gráficas que apoyen en la explicación de los hechos noticiosos.

Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa de Canal 13, destaca que “gracias a un nuevo estudio, que nos permite explorar nuevas potencialidades y explicar mejor cada noticia, ‘Teletrece central’ entrará a una nueva etapa en donde mantendremos la calidad y el sello de rigurosidad que lo ha caracterizado, pero con un formato en donde cada acontecimiento noticioso se desmenuzará por completo para así conectar de mejor manera con el público y con lo que espera actualmente de un noticiario”.

De esta forma es como “Teletrece central” se adecuará a los nuevos tiempos del consumo de la información y marcará una diferenciación importante respecto a su competencia cuando en las próximas semanas debute con este nuevo formato.

Ramón Ulloa, conductor de esta nueva etapa del noticiario del 13, señala que “la idea es profundizar lo que hemos venido haciendo en el último tiempo y que la gente se sienta partícipe de la noticia. Es así como yo voy a conversar con los invitados y con los periodistas, y no será solo una conversación de a dos, sino que con muchos y esos muchos serán quienes nos vean. La idea es que a través de esta conversación, explicación y contextualización entiendan lo que está pasando y se sientan partícipes de los hechos noticiosos. Dentro de eso es que yo jamás aspiro a ser un pontificador que les vaya a decir lo que tienen que hacer, decir o pensar, sino que alguien que los incorpora y los invita a entender la realidad”.

Cabe mencionar que el resto de las ediciones de “Teletrece” quedará así y con los siguientes conductores: “Tele13 AM” con la conducción de Polo Ramírez y Natalia López, “Tele13 tarde” con Mónica Pérez e Iván Valenzuela y “Tele13 noche” con Álvaro Paci.

“Teletrece central”, nuevo formato con la conducción de Ramón Ulloa y la participación de variados comentaristas e invitados, desde el lunes 2 de mayo a las 21 horas por las pantallas de Canal 13.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota