Tendencias

Templo Satánico llega a acuerdo con Netflix para poner fin a demanda contra "Sabrina"

Templo Satánico llega a acuerdo con Netflix para poner fin a demanda contra "Sabrina"
T13
Compartir
El templo había acusado a la serie de plagiar la estatua de Baphomet, un símbolo al que rinden culto.

El Templo Satanista llegó a un acuerdo con Netflix después de acusar a la serie "Chilling Adventures of Sabrina" había plagiado uno de sus símbolos más importantes.

Los Satanistas le exigieron al servicio de streaming  y a Warner Bros 50 millones de dólares asegurando que se habían violado los derechos de autor al usar una estatua de la deidad Baphomet, similar a la utilizada por ellos.

Lee también: Templo Satánico demanda a Netflix y Warner Bros por "Sabrina": Exigen US$50 millones

Según Variety, El Templo Satanista anunció que la demanda había sido "amigablemente" saldada, siempre y cuando se respetaran ciertas condiciones, entre ellas que Netflix reconocerá los elementos copiados de la estatua de Baphomet en los créditos de episodios que ya se han filmado.

Los demás términos no pudieron ser revelados porque se encuentran bloqueados bajo un acuerdo de confidencialidad.

Además de anunciar el acuerdo, el culto aprovechó la instancia para referirse de forma sarcástica a los usuarios de redes sociales que se burlaron del templo por haber demandado a una serie. 

“He recibido bastantes correos de odio de personas que aparentemente son lo suficientemente básicas para concebir esto como una situación en la que una gran organización satánica poderosa está utilizando su poder para acosar a una bruja adolescente inocente que acaba de ser expuesta al gran mundo cruel". 

Netflix, en tanto, no se ha referido al acuerdo. 

Señal T13 En Vivo