Tendencias

La verdad detrás del terrorífico "insecto alienígena” que intriga a las redes sociales

La verdad detrás del terrorífico "insecto alienígena” que intriga a las redes sociales
T13
Compartir
Han sido miles las personas que han reaccionado frente al hallazgo registrado en Indonesia. Expertos explicaron su origen.

Una espeluznante grabación de un insecto anaranjado, con alas y cuatro tentáculos peludos saliendo de su cuerpo, se volvió en viral a pocas horas de ser publicada en Facebook. La extraña criatura causó gran impacto y terminó siendo bautizada como el “insecto alienígena”.

El registro, publicado por un usuario de Facebook llamado Gandik, en Indonesia, fue compartido por más de 200 mil usuarios y ha sido visto más de 40 millones de veces. 

Sin embargo, y pese al singular hallazgo, entomólogos no tardaron en develar la verdad detrás del peculiar insecto. Según los expertos citados por Metro, se trata de una polilla que vive tanto en el sudeste de Asia como en el norte de Australia. Su nombre científico es Creatonotos Gangis.

Los científicos explicaron que sólo los machos de la especie tienen esta peculiar transformación. Y es que los tentáculos le permiten atraer a las hembras. 

Y tú ¿Qué harías si te encuentras uno de estos en casa?

Señal T13 En Vivo