Tendencias

"The Watcher" (Vigilante): la espeluznante historia real detrás de la exitosa nueva serie de Netflix

"The Watcher" (Vigilante): la espeluznante historia real detrás de la exitosa nueva serie de Netflix
T13
Compartir
La producción, de los mismos creadores de 'Dahmer', cuenta historia de una familia que llegó a vivir a su casa soñada, sin embargo todo se volvió una pesadilla cuando empezaron a recibir inquietantes cartas anónimas.

La nueva serie "The Watcher" (Vigilante) se estrenó el pasado jueves 13 de octubre en Netflix, y desde su lanzamiento solo ha cosechado buenas críticas, sobre todo porque logró quitarle el puesto número uno a 'Dahmer'.

Pero lo anterior no es coincidencia. La dos series que en este momento gozan de gran popularidad en la plataforma de streaming pertencen al mismo creador, Ryan Murphy.

Este productor, guionista, director de cine y televisión estadounidense también ha estado detrás de producciones como 'Nip/Tuck', la comedia dramática musical de Fox, 'Glee', y la serie de antología 'American Horror Story', 'American Crime Story', 'Feud' y 'Pose'.

¿De qué trata 'The Watcher'?

La ficción es la historia de Dean (Bobby Cannavale) y Nora Brannock (Naomi Watts), una pareja de esposos que se muda junto a sus dos hijos a la que sería la casa de sus sueños. Sin embargo, lo que parecía ser algo muy bueno, se transforma en una pesadilla que los atormenta de la peor forma.

Al mudarse y empezar las modificaciones del lugar, la familia recibe cartas firmadas por el 'Vigilante', un desconocido que asegura que tiene la labor de observar la propiedad y lo que sucede allí, aterrorizándolos con misivas cada vez más amenazantes.

En este marco, si bien todo suena a una historia de ficción, lo cierto es que estos eventos sucedieron en la vida real, haciendo cada capítulo de la serie de Netflix mucho más espeluznante, sobre todo cuando llegas al desenlace.

¿Cuál es la verdadera historia de 'The Watcher'?

El periodista Reeves Wiedeman publicó en 2018 un artículo basado en la familia Broaddusen. Lo hizo para la revista New York Magazine, según consigna The Cut, y en él reveló una trágica historia que tuvo lugar en un pequeño pueblo de New Jersey en 2014.

Los Broaddus, son una familia estadounidense que, tras mudarse a una bella casa en Westfield (New Jersey), empieza a recibir una serie de cartas con remitente desconocido, desatando en ellos una obsesión por conocer quién estaba detrás.

Los esposos Derek y Maria Broaddus, en quienes están inspirados los Brannock, compraron la casa por 1,3 millones de dólares. Al poco tiempo de mudarse, la familia recibió una carta firmada por el 'Vigilante', quien aseguraba que su familia siempre había estado al pendiente de la casa que habían comprado. Primero fue su abuelo en los años 20 y luego su padre en los 60. Ahora le tocaba a él seguir con la tradición familiar.

"Es un poco espeluznante": Trabajó en crucero y contó que hay dos lugares donde nadie quiere entrar
Lee También

"Es un poco espeluznante": Trabajó en crucero y contó que hay dos lugares donde nadie quiere entrar

Poco a poco fue enviado otras cartas, identificando a los hijos de la pareja y generando mayor terror, así que los afectados fueron a la policía, donde se le recomendó no hablar de ese tema con los vecinos ni otros allegados.

Sin embargo, las investigaciones no llegaron a buen puerto, por más que se habían contratado exagentes del FBI y detectives privados.

Llegó a conocerse que los Broaddus se contactaron con los dueños anteriores para saber si ellos también habían sido víctimas de aquellas cartas y les informaron que sí llegó una postal de ese tipo a poco de mudarse y que no le prestaron atención porque en los 23 años que habían vivido allí jamás fueron acosados de esa manera.

¿Qué pasó con la familia en la vida real y con el 'vigilante'?

"The Watcher" (Vigilante): la espeluznante historia real detrás de la exitosa nueva serie de Netflix
"The Watcher" (Vigilante): la espeluznante historia real detrás de la exitosa nueva serie de Netflix

ADVERTENCIA: El desenlace de la familia puede ser considerado spoiler de la serie, por lo que queda a tu criterio seguir leyendo la nota.

Según detallan medios internacionales, seis meses después de haber recibido la primera carta, la familia no aguantó más y decidió mudarse y vender la casa.

Si bien no fue fácil venderla, finalmente una nueva familia llegó a vivir ahí pero cuando Derek fue a arreglar unos problemas se encontró con la sorpresa de que el 'vigilante' nuevamente había enviado una carta dirigida a los nuevos integrantes de la casa.

Finalmente, en 2019 la casa fue vendida por 959 mil dólares y desde entonces no se han tenido nuevas noticias.

En cuanto al 'vigilante', si bien las cartas causaron mucho pánico entre los habitantes de la casa y los vecinos, nunca se llegó a conocer su identidad, por lo que el misterio jamás fue resuelto.

Señal T13 En Vivo