Tendencias

The Weeknd acusa a los Grammy de "corrupción" por la exclusión de nominaciones

AFP
Por T13
El artista hace referencia al proceso por el cual se eligen las nominaciones, que es secreto y las identidades de las personas en los comités que seleccionan a los nominados no se revelan públicamente.

La ausencia de The Weeknd de todas las nominaciones al Grammy en un año en el que dominó la escena musical y las listas de éxitos ha asombrado a casi todos los observadores, y el propio artista ha lanzado una acusación de corrupción contra la Academia de la Grabación.

"Los Grammy siguen siendo corruptos", escribió en las redes sociales. "Me debes a mí, a mis fans y a la industria la transparencia ..."

El artista hace referencia al proceso por el cual se eligen las nominaciones, que es secreto y las identidades de las personas en los comités que seleccionan a los nominados no se revelan públicamente.

La ausencia de The Weeknd en las nominaciones al Grammy es el mayor desaire en la memoria reciente, y uno que es difícil de explicar más allá del hecho de que los comités de nominaciones de más de 20 miembros realmente no sintieron que su álbum "After Hours" o sus muchos sencillos fueran uno de los ocho mejores álbumes, canciones o discos del año, o los cinco mejores en categorías de género.

Una fuente cercana a la situación declaró a Variety que los Grammys y el equipo de The Weeknd estaban en desacuerdo con que él se presentara tanto en la ceremonia de los Grammy del 31 de enero como en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que ocurre una semana después. Si bien las negociaciones se volvieron prolongadas y polémicas, finalmente se acordó que se presentaría en ambos eventos, solo para que la situación se volviera discutible una vez que se anunciaron las nominaciones y fue sorprendentemente excluido.

Si bien se dijo que los miembros del equipo de The Weeknd sospechaban que la exclusión de la nominación fue una forma de represalia por las tensas negociaciones, lo que sería un movimiento vengativo, considerando que ambas partes habían llegado a un acuerdo, un escenario más probable es que los comités de nominación legítimamente, según los estándares de los Grammy, decidió que no merecía ser nominado en sus categorías.