ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Tendencias

Tom Hanks aseguró que podría seguir en el cine después de muerto gracias a la inteligencia artificial

AFP - Tom Hanks
Marcial Cabezas González
Compartir
"Ya hay personas de la industria del cine discutiendo aspectos legales sobre mi rostro, mi voz y todo lo demás", relató el actor estadounidense.

El actor estadounidense Tom Hanks, aseguró que, una vez después de muerto, es probable que pueda continuar su carrera gracias a la inteligencia artificial.

Según recoge Gizmodo, en conversación con el comediante Adam Buxton en su podcast, Hanks aseguró que ya hay personas de la industria del cine discutiendo aspectos legales sobre "mi rostro, mi voz y todo lo demás con respecto a nuestra propiedad intelectual".

El actor aseguró que llevaba bastante tiempo pensando en lo que podría hacer en el futuro con su imagen y que todo comenzó cuando "prestó" su rostro para la película "El Expreso Polar".

"Si quisiera, podría reunirme y proponer una serie de siete películas que yo protagonizaría en las que tendría 32 años desde ahora hasta el fin de los tiempos", señaló.

Johnny Depp reaparece en Cannes: lo que se cuenta de mi es “ficción horrorosamente escrita”
Lee También

Johnny Depp reaparece en Cannes: lo que se cuenta de mi es “ficción horrorosamente escrita”

"Ahora cualquiera puede recrearse a sí mismo a cualquier edad, gracias a la IA o la tecnología 'deepfake' (...) Podría ser atropellado por un autobús mañana y ya está, pero mis actuaciones pueden seguir y seguir y seguir", añadió.

"Aparte de la comprensión que ha sido creado mediante inteligencia artificial o 'deepfake', no habrá nada que te diga que no soy yo y solo yo y que va a tener algún grado de calidad realista", apuntó.

Si bien Hanks reconoció que una versión suya recreada con inteligencia artificial no sería capaz de realizar sus mismas interpretaciones, aseguró que "Hay gente a la que no le importará, que no hará esa delimitación".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */