Tendencias

Tomás González es eliminado de "Aquí se baila" en su recta final: "Mi objetivo era ser versátil y creo que lo fui"

Canal 13 - Tomás González
Macarena Faunes
Compartir
El deportista nacional se despidió de sus fanáticos, pero sobre todo de su compañera de baile de toda esta temporada, Janisse Díaz. “Janisse, intenté estar a tu altura", le comentó en el escenario de "Aquí se baila".

Un nuevo capítulo de eliminación de “Aquí se baila” tuvo enfrentándose a las cuatro parejas que perdieron sus duelos de ayer, tras lo cual fueron evaluados por el jurado compuesto por Karen Connolly, Aníbal Pachano y Neilas Katinas para determinar al próximo en abandonar el programa animado por Sergio Lagos.

Pero primero, se llevó a cabo el último duelo de esta semana, entre las duplas de Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra y Emmanuel Torres y Francisca Pemara.

Primero, Fernanda y Rodrigo bailaron “The beautiful people”, de Marilyn Manson, caracterizados como los personajes de “El exorcista”. Luego, Emmanuel y Francisca bailaron “Little puzzle”, de Emily Glass.

Tras presentarse, Fernanda dijo que quiso hacer gala de su sorprendente hiperlaxitud. “Cada vez que hacemos un personaje uno se intenta encarnar para que salga lo mejor posible, así que traté de ponerme lo más loca posible y así jugar con la interpretación. En la actuación pasada hice un elemento de contorsión y ahora quisimos indagar un poco más en eso para que vieran otra faceta mía”, explicó la joven sobre su presentación.

Los jurados se mostraron totalmente impresionados por Fernanda y Rodrigo, tanto en su escalofriante caracterización como en su interpretación. Mientras, de Emmanuel y Francisca destacaron que fue una coreografía llena de dificultad, donde ella en particular se transformó mucho. Al respecto, Emmanuel explicó que sacaron su coreografía del mundo onírico. Unánimemente, Fernanda fue la ganadora.

Padre dejó emotivas cartas a sus hijas antes de morir: Las reciben cada cumpleaños hasta los 30 años
Lee También

Padre dejó emotivas cartas a sus hijas antes de morir: Las reciben cada cumpleaños hasta los 30 años

Luego de este último duelo, Sergio explicó que en este capítulo de eliminación los cuatro perdedores de esta semana –Francini Amaral y David Sáez, Tomás González y Janisse Díaz, Zagala Salazar y Bastián Retamal, y Emmanuel Torres y Francisca Pemara- tendrían que representar la que consideren su mejor coreografía en el programa, luego escoger escuchar el comentario de sólo un jurado, y, tras las presentaciones, el jurado escogería directamente la dupla eliminada.

Los primeros en bailar fueron Tomás González y Janisse Díaz, quienes recrearon su coreografía de “Great balls of fire”, de Jerry Lee Lewis. Tras indicar Tomás que tuvo que pintarse el bigote para parecerse más a esa presentación, sostuvo que esta coreografía “la sentí en todo mi cuerpo”, y escogió escuchar el comentario de Karen, quien destacó el gran crecimiento de Tomás desde que llegó, muy nervioso, al programa.

Los siguientes fueron Francini Amaral y David Sáez, quienes recrearon su presentación de “Bella sin alma”, de Ricardo Cocciante. Al respecto, Francini explicó que escogieron ese baile porque fue su primer adagio, lo que los conectó. “Hacía muchos años que no bailaba este estilo de danza, es rico retomar. Cuando se acabe el programa es muy probable que yo siga tomando clases porque me regresó todo el amor por la danza, que estaba medio dormido”, confesó Francini, mientras que David agradeció, emocionado, haber logrado encontrar a Francini en su vida. “Gracias a quien no me quiso antes, ahora puedo estar con ella”, dijo el bailarín, en referencia al fin de su matrimonio. Ambos escogieron escuchar la opinión de Aníbal Pachano, quien destacó su presentación por su fluidez y su gran uso de la tela.

Luego, Zagala Salazar y Bastián Retamal recrearon su tango “Verano porteño”, de Astor Piazzolla y su Quinteto, diciendo que fue una coreografía muy desafiante para ellos y la disfrutaron mucho en el proceso. “Para nosotros es una oportunidad increíble tener una vitrina así y quedar con un material audiovisual de primera calidad, porque si quisiéramos bailar esta coreografía en otro escenario no tendríamos un registro de cómo fue”, dijo Zagala al respecto. Escogieron escuchar a Pachano, porque fue quien les puso la nota más baja en esa coreografía originalmente, y esta vez el argentino opinó que fue una presentación fluida con tango, salón y elegancia, además de una gran estética.

 

Finalmente, Emmanuel Torres y Francisca Pemara recrearon su baile de “Run Boy Run”, de Woodkid, tras lo que el mexicano aseguró que agradece mucho estar en Chile. “He aprendido muchas cosas, cada día que estoy aquí aprendo, y es algo muy especial lo que estoy viviendo”, sostuvo, y escogió escuchar la opinión de Karen Connolly, quien les dijo que bailaron mucho mejor que la vez anterior, lo que demuestra que Emmanuel ha crecido como artista.

Tras deliberar, y ante la incredulidad de todos, los jurados decidieron que el siguiente eliminado del programa es Tomás González.

“Janisse, intenté estar a tu altura. Aprendí mucho, En mi cabeza mi objetivo era ser versátil, y creo que lo fui, y con eso me quedo”, sostuvo el gimnasta al abandonar el espacio.

“Lo que más rescato de esta temporada, lo más lindo que me llevo, es a ti”, le dijo Janisse, llorando, al gimnasta.

 
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */