ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Tomás González habla en “De tú a tú” sobre su infancia y vida sentimental: “Estoy full enamorado. Yo creo que lo vamos a formalizar prontamente”

Canal 13 - De tú a tú
T13
Compartir
Durante el programa, Tomás detalló que fue difícil dedicarse desde muy pequeño a algo que ocupa tanto tiempo por lo que se sentía un poco diferente.

Este domingo en “De tú a tú”, Martín Cárcamo conversó con Tomás González, el gimnasta más destacado de la historia de Chile, ganador de más de 300 medallas en todo el mundo y participante de tres Juegos Olímpicos.

El actual participante de “Aquí se baila” y comentarista de Deportes13 para la transmisión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 admitió haber empezado muy precozmente en el deporte, cuando vio los JJOO de Barcelona en 1992 y se obsesionó con la gimnasia. “Grababa videos en la TV, los repetía, analizaba los ejercicios, llegaba antes para practicarlos. Es mi gran pasión, me enganché full”, recordó

Asimismo, habló sobre el costo social de dedicarse al alto rendimiento en la gimnasia desde tan pequeño. “En el colegio la jornada era en la tarde entonces mis horas de clases eran las horas de refuerzo en la mañana. Me cambiaron las horas de clases para poder entrenar, iba a clases solo. Y me fui acostumbrando a esa soledad. Yo creo que me costaba harto socializar con mis compañeros, yo no era de muchos amigos”, manifestó, agregando que siempre se sintió distinto a los demás por eso mismo.

Se necesitan hogares temporales: Carabineros rescata a 23 perritos hacinados y maltratados en Conchalí
Lee También

Se necesitan hogares temporales: Carabineros rescata a 23 perritos hacinados y maltratados en Conchalí

Es difícil dedicarse desde chico a algo que ocupa tanto tiempo, siempre me sentí un poco diferente. Había cada vez más exigencias e iba dejando cosas de lado (...) Yo era inseguro porque no era el modelo clásico de un adolescente. Yo no estaba ni ahí con jugar a la pelota, era gimnasta, un deporte raro que se asocia a las mujeres. En la adolescencia traté de practicar skate para calzar con mis pares y ser popular, sentirme bacán, pertenecer a algo”, sostuvó.

Por otro lado, consultado por Martín sobre su vida amorosa, el gimnasta contó que su primera relación duró 5 años y fue al salir del colegio. “Yo soy de relaciones largas, me siento bien en una relación estable. Yo me siento bien estando en una relación, compartiendo con alguien. Me gusta estar en pareja más que andar picoteando. En general busco estabilidad, equilibrio (...) He estado como un año solo en los últimos 20 años”, reveló, agregando que es difícil ser pareja suya.

“Tengo que dejar muchas cosas de lado por compromisos deportivos. Tengo horarios muy estrictos, no puedo ponerme a ver una película, yo tenía que estar acostado a las 11 y media para dormir ciertas horas. Además está el tema mediático, que me imagino que para mis parejas ha sido un problema”, indicó

Actualmente, tras algunas experiencias desagradables en el pasado, se encuentra felizmente en pareja, lo que lo tiene feliz. “Estoy full enamorado. Ahora siento que estoy en una muy buena relación, muy sana, me siento bien y me proyecto mucho. Al principio tenía mis dudas por mis experiencias anteriores, pero ha sido increíble. Cuando tienes una relación sana cualquier problema es más fácil de resolver porque hay voluntad de las dos partes”, dijo, agregando que se proyecta para el futuro.

“El día de mañana me encantaría formar una familia, casarme. Yo antes decía que no estaba ni ahí, pero me encantaría, es la estructura en la que crecí y mi sueño. Yo creo que lo vamos a formalizar prontamente, si todo sale bien. Me encantaría tener hijos. Y si no, hartos perros”, aseguró.

Señal T13 En Vivo