ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Se necesitan hogares temporales: Carabineros rescata a 23 perritos hacinados y maltratados en Conchalí

Cedida
T13
Compartir
Entre los canes rescatados estaba el "Pulento", el que era buscado hace dos semanas por su familia. Una persona resultó detenida.

Una organización y Carabineros lograron rescatar a más de 20 perros que eran maltratados y estaban hacinados en la casa de un hombre en Conchalí, Región Metropolitana.

Todo inició gracias a la ONG “Rescatando Patitas”, que el sábado 1 de julio llegó hasta la 5°Comisaría de la comuna para denunciar que en el domicilio ubicado en Bremen 5660 habían varios perros en deplorable estado de salud y en situación de abandono: "Inclusive algunos de ellos presentaban lesiones atribuibles a maltrato”, aseguró Carabineros.

El 2° Juzgado de Garantía de Santiago emitió una orden de allanamiento en la casa del sujeto de alrededor de 30 años, el que fue realizado por la ONG y diez funcionarios de Carabineros, a los que se sumó un médico veterinario de la institución. En la vivienda hallaron a 23 perros hacinados y en condiciones insalubres, sin comida, agua y mucho menos asistencia médica. Algunos de los canes tenían lesiones y peso bajo.

La presidenta de “Rescatando Patitas”, Nicole Rubio, mencionó “logramos sacar a los perros de esa casa, eran 23 en total que estaban en pésimas condiciones. Mi agrupación es de San Bernardo, pero llegamos acá por un hecho fortuito: Una de nuestras perritas que estaba en proceso de ser rescatada de la calle tuvo la mala suerte de venirse con este tipo y hoy pudimos rescatarla a ella y a 22 perros más”.

 

En esta línea, mencionó que necesita con urgencia hogares temporales para algunos de los perros rescatados, los que son de tamaño mediano y pequeño. Rubio aseguró que “vamos a correr con los costos de alimentación, y veterinario”, pero que necesitan hogares que los resguarden por el momento, ya que no dan abasto. Pueden contactarse con la agrupación a través de su Instagram o al +56935798211.

El “Pulento”

Uno de los 23 perros rescatados se llama “Pulento” y era buscado por su familia desde su desaparición el pasado 18 de junio. Tras el allanamiento, sus humanos fueron hasta la casa y pudieron reencontrarse con él.

De acuerdo con “Rescatando Patitas”, el sujeto que tenía a los animales también tenía un aguilucho en su domicilio, el que habría liberado antes de la llegada de las policías.

El mayor Matías Soto de la 5ª Comisaría Conchalí afirmó sobre el rescate que “esta noticia nos pone contentos porque son 23 vidas que estaban sufriendo y que el día de hoy van a recibir los cariños y cuidados que necesitan. Hacemos un llamado a denunciar el maltrato animal, las instituciones como Carabineros o PDI están llanas a cooperar”. 

“Además, se logró la detención de uno de estos individuos que estaba involucrado en este maltrato y mañana (3 de julio) pasará a control de detención. Es una situación positiva porque marca un precedente respecto a quienes sin escrúpulos maltratan animales”, agregó.

Alza de precios complica al gremio gastronómico: Los productos podrían seguir subiendo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */