Tendencias

Tove Lo, Tegan and Sara y el activismo musical en Lollapalooza

Tove Lo, Tegan and Sara y el activismo musical en Lollapalooza
T13
Compartir
La cantante sueca y las hermanas canadienses son íconos del feminismo y los derechos LGBTQI.

Por Macarena Ramírez y Bastián García

Tove Lo atrae por su sonido, pero también por sus consignas. La cantante sueca llenó el Acer Windows 10 Stage durante la jornada de sábado dotada de un electro pop cadente y orientado a la noche, con "True disaster", una de las favoritas de los fanáticos, como grito de batalla.

Durante su presentación, la artista recorrió casi todo su nuevo disco "Lady Wood" (2016), con "Cool girl" como eje, demostrando al cien por ciento una propuesta que mezcla letras melancólicas y actitud rebelde.

Tove Lo se hace cargo del feminismo y la igualdad de género y posiciona al pop al servicio del activismo.

Tanto así que, como acostumbra en sus shows, se levantó el top negro transparente que lucía para dejar ver por unos segundos sus senos, como sinónimo de libertad y desprejuicio.

Tegan and Sara son otras que se han convertido en la voz de las minorías. Las hermanas canadienses, ambas lesbianas, son también activistas a favor de los derechos LGBTQI, participando constantemente en ceremonias y reclamando, por ejemplo, la falta de nominadas mujeres en los últimos premios Juno.

Y en Lollapalooza Chile, el dúo que casi cumple 20 años de carrera musical debutó en nuestro país con un rápido recorrido de una hora por su vasta discografía.

Una que ha mutado desde el folk al electro pop, con canciones como "Boyfriend" y "Closer", los dos hits con los que cerraron su show.

Recibieron peluches, dos cabezas de gato con las que se fotografiaron junto al público y reconocieron la cercanía con el público a través de una visible emoción.

Para ellas, los vínculos son aún más fuertes que el sonido del sintetizador.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL EVENTO AQUÍ.

Señal T13 En Vivo