Tendencias

Trabajador tenía 2 días de licencia médica pero agregó un "1" y tuvo 21

Getty Images - Referencial de licencia médica
Por T13
"Yo le di dos días al paciente, no 21 como figura en el certificado que se presentó", fueron las palabras de la doctora que autorizó la licencia.

Un particular caso se reporta en Argentina: Un hombre modificó su licencia médica para tener 21 días de licencia siendo que solo le habían dado dos días de reposo.

Se trata de un funcionario de Vialidad y Alumbrado Público de la Municipalidad General de Pueyrredón, que agregó el número "1" al documento para obtener tres semanas de descanso.

Esta adulteración del escrito fue hallada por el Departamento de Medicina del Trabajo, notificando a la Administración Central que la doctora atendió al trabajador le dio un certificado solo por dos días.

Critican a tiktoker chilena por viajar 12 horas con sus hijos en bus: acusó TikTok @themaiteway
Lee También >

Critican a tiktoker chilena por viajar 12 horas con sus hijos en un bus: acusó "niñofobia"

"Yo le di dos días al paciente, no 21 como figura en el certificado que se presentó", fueron las palabras de la médico, según consignó la prensa local. 

Esta falta no sería la primera de este funcionario. En enero de este año su salario tuvo un descuento, pues no fue a trabajar por unos días presentando una constancia de aislamiento por coronavirus pese a que el resultado de su examen salió negativo. 

Cabe señalar que, finalmente el trabajador fue suspendido de la municipalidad de General Pueyrredón.