Tendencias

Twitter cierra su grupo asesor contra los discursos de odio

Twitter cierra su grupo asesor contra los discursos de odio
Deutsche Welle
Compartir
La noticia se dio a conocer por medios locales luego de recibir copias de mensajes enviados al Consejo de Confianza y Seguridad de la empresa.

Twitter cerró este lunes (12.12.2022) su Consejo de Confianza y Seguridad, un grupo dedicado a asesorar a la compañía contra los discursos de odio, según recogen varios medios estadounidenses.

En un correo electrónico enviado poco antes de una reunión prevista entre el grupo y la nueva jefa de Confianza y Seguridad, Ella Irwin, la compañía justifica la decisión porque el Consejo "no es la mejor estructura" para "incorporar las opiniones externas a nuestro trabajo", según el medio The Wall Street Journal.

El Consejo estaba compuesto de decenas de grupos independientes y organizaciones de defensa de los derechos humanos. Algunos de sus miembros han enviado copias del correo electrónico a medios como el citado The Wall Street Journal o The Washington Post.

Romeo Santos anuncia su séptimo concierto en Chile: Entradas tendrán precios populares
Lee También

Romeo Santos anuncia su séptimo concierto en Chile: Entradas tendrán precios populares

La decisión se produce en medio de la controversia por la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, que ha aplicado una política de "amnistía" hacia cuentas previamente suspendidas por violar las reglas de la red social, como la del expresidente Donald Trump (2017-2021).

A principios de noviembre, sin embargo, Musk dijo que Twitter "no permitirá" que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro.

El magnate, que compró la red por 44.000 millones de dólares, anunció en una serie de tuits que creará un "consejo de moderación de contenido de Twitter (que) integrará representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia alimentada por el odio".

Señal T13 En Vivo