Tendencias

Uma Thurman confesó que tuvo un aborto en su adolescencia

Uma Thurman confesó que tuvo un aborto en su adolescencia
T13
Compartir
La actriz escribió una columna para un diario norteamericano a modo de crítica sobre las medidas anti aborto de Texas.

La actriz estadounidense Uma Thurman decidió contar uno de sus secretos mejor guardados tras la aprobación de una nueva ley anti aborto en el estado de Texas en Estados Unidos.

La protagonista de "Kill Bill" publicó una carta en The Washington Post con el fin de protestar ante las medidas que impiden a las mujeres abortar en algunos estados de los Estados Unidos. 

Revelan que el padre de Britney Spears espiaba sus conversaciones y audios de su dormitorio
Lee También

Revelan que el padre de Britney Spears espiaba sus conversaciones y audios de su dormitorio

"Al final de mis años de adolescencia, un hombre mucho mayor me dejó embarazada de forma accidental. Vivía con una maleta por Europa, lejos de mi familia, a punto de empezar un trabajo. Lo pasé muy mal pensando qué hacer. Quería quedarme con el bebé, pero ¿cómo?", planteó Thurman.

"Jamás habíamos hablado antes sobre sexo, aquella fue la primera vez y fue terrible para todos. Me preguntaron sobre la situación de mi relación, que no era viable, y me advirtieron de la dificultad de criar un bebé yo sola, adolescente. Mi fantasía infantil de maternidad fue corrigiéndose en voz alta mientras sopesaba las respuestas a preguntas muy concretas", prosiguió la madre de Maya Hawke.

"Estaba empezando mi carrera, no tenía medios para darle una casa estable, ni siquiera para mí. Como familia decidimos que no podía llevar a cabo el embarazo y llegamos a la decisión de que pararlo era lo correcto. Se me rompió el corazón", continuó.

Uma Thurman confesó que tuvo un aborto en su adolescencia
Uma Thurman confesó que tuvo un aborto en su adolescencia

 "Me dolió muchísimo, pero no me quejé. Había interiorizado tanto la vergüenza que sentí que me merecía ese dolor", recordó sobre el procedimiento al que se sometió..

También tuvo palabras para el doctor que la atendió, de quien destacó que tuvo "un gesto de humanidad que se ha quedado en mi mente como uno de los mayores momentos de compasión que jamás he vivido".

"Mi vida ha sido extraordinaria, a veces con dolor, retos, miedos y pérdidas, como tantas otras mujeres, pero también he estado marcada, como para tantas, como fuerza y compasión. He concebido a mis mágicos y hermosos hijos con hombres a los que he amado y en quienes he confiado lo suficiente como para traer un niño a este mundo. No me arrepiento de mi camino. Aplaudo y apoyo a las mujeres que escogen otras opciones", recalcó.

"El aborto que viví de adolescente fue la decisión más dura de mi vida, me causó angustia y a día de hoy aún me entristece, pero fue el camino a la vida llena de alegría y amor que he experimentado. Elegir no continuar ese temprano embarazo me permitió crecer y convertirme en la clase de madre que quería y necesitaba ser", siguió.

Finalmente, la actriz criticó la nueva ley de Texas, de la que aseguró que "es una herramienta discriminatoria contra quienes están en desventaja económica y contra sus parejas (...). Las mujeres y los niños de familias ricas tienen todas las posibilidades del mundo y se enfrentan a pocos riesgos".

Señal T13 En Vivo