Tendencias

Un estudio señala los beneficios de pasar tiempo al aire libre

Un estudio señala los beneficios de pasar tiempo al aire libre
T13
Compartir
Una mayor exposición a la luz y al aire libre pueden tener un efecto significativo en el estado de ánimo.

Los beneficios de pasar tiempo en la naturaleza son conocidos, pero ahora una nueva investigación que vincula el tiempo que pasa al aire libre con un mejor estado de ánimo, mejor sueño y un menor riesgo de depresión de por vida.

“Los seres humanos evolucionaron en un entorno con una clara distinción entre el día y la noche, pero nuestros entornos modernos han difuminado esta distinción”, se explica en el artículo  publicados en Journal of Affective Disorders.

Los académicos analizaron el efecto que la exposición a la luz exterior tuvo sobre el sueño y el estado de ánimo en más de 400.000 personas en el Biobanco del Reino Unido, un gran estudio de adultos del Reino Unido que recopila información sobre todo, desde el ejercicio y los hábitos de sueño hasta los diagnósticos médicos y los resultados de salud.

El estudio señala que no obtener suficiente luz natural podría ser un factor clave que contribuya al bajo estado de ánimo y los problemas del sueño que también están asociados con la depresión, un trastorno del estado de ánimo común y una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo.

Estudio plantea que los seres humanos son capaces de vivir más allá de los 130 años
Lee También

Estudio plantea que los seres humanos son capaces de vivir más allá de los 130 años

La secreción de la hormona del sueño se interrumpe si una persona pasa más tiempo bajo luz artificial independientemente de la hora del día. Los expertos australianos recordaron que actualmente casi todos los hogares urbanos están expuestos a luces brillantes. Estas pueden suprimir la melatonina hasta en un 50%, dependiendo de la sensibilidad a las luces artificiales.

Obtener más luz en cualquier momento entre el amanecer y el anochecer se asoció con un mejor estado de ánimo y un mejor sueño, así como un menor riesgo de depresión y un menor uso de medicamentos antidepresivos, mostró el análisis.

Este estudio está en línea con otros que señalan que las personas que estaban desalineadas con su reloj biológico natural eran más propensas a reportar depresión y menos bienestar.

Señal T13 En Vivo