ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

Un Pokémon vive en Chile: Esta es la nueva especie de abeja Charizard

Un Pokémon vive en Chile: Esta es la nueva especie de abeja Charizard
T13
Compartir
Los Charizard son reales y chilenos, aunque no lanzan llamas. Todo pues un científico nombró una nueva especie en honor a la evolución de Charmander.

¿Los Pokémon existen? Al menos en Chile hay una nueva especie de abeja que lleva el nombre de uno de ellos.

Se trata de los "Chilicola Charizard", una especie nueva de insecto nombrada así por el científico canadiense Spencer K. Monckton, quien, por cierto, es fanático de la serie.

Chilicola Charizard
Chilicola Charizard
Charizard es un pokémon de fuego que evoluciona desde Charmeleon, quien a su vez es la evolución de Charmander.

"Jugué mucho el videojuego desde que fue lanzado y elegí a Charmander la primera vez que comencé", dijo Monckton a Buzzfeed.

El científico -que trabajó junto a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso- explicó que bautizó a la abeja en honor a Charizard, pues, además de poder volar, la especie tiene rasgos de color naranjo -a diferencia del tradicional amarillo-.

De acuerdo con el mismo portal, los amigos del científico canadiense siempre bromearon con su trabajo al compararlo con las aventuras de Ash, el entrenador que intenta atrapar "todos los pokémon del mundo".

Mientras los fanáticos de esta serie esperan por el lanzamiento de Pokémon GO, el Chilicola Charizard sigue siendo lo más cercano a un pokémon real y es chileno.

Esta versión de Charizard se suma así a Mewtwo, pokémon legendario que en la saga tiene su origen en nuestro país, y Nosepass, inspirado en los moáis de la Isla de Pascua.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota