Tendencias

Uno de cada tres perros en Chile sufre de obesidad o sobrepeso

Uno de cada tres perros en Chile sufre de obesidad o sobrepeso
T13
Compartir
El sedentarismo sería la primera causa de esta situación, donde el estilo de vida del dueño juega uno de los roles cruciales en la salud del animal.

Un estudio revelado por el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) reveló que uno de cada tres perros en Chile padecen de obesidad o sobrepeso.

Lee también: [VIDEO] Maltrato animal: Captan abandono de seis perros en la comuna de La Pintana

Según constató la investigación, basda en casos clínicos, el 33% de los caninos que llegan a consulta tienen estos problemas de salud, siendo el sedentarismo la primera causa de esta situación. 

Un miembro de la comisión de tenencia responsable de Colmevet, Franco González, le explicó al medio Publimetro que esta situación se da por el estido de vida de los dueños. 

"Si te fijas en la ciudad, la mayoría de la gente vive más en el edificio, los perros tienen menos espacio y uno, con el ritmo de trabajo, lo saca mucho menos a pasear", explicó el experto quién además agregó: "Bajar para que orinen por 15 minutos no vale, necesitamos un ejercicio más aeróbico".

Según el mismo experto, la cantidad del comida que ingiere el animal es igual de importante que el tiempo de ejercicio: "Importan las veces (que se alimente al perro). Pequeñas cantidades, varias veces al día", concluyó. 

Señal T13 En Vivo