Tendencias

Uso frecuente del celular aumentaría la papada: Revisa las principales recomendaciones para evitarlo

Uso frecuente del celular aumentaría la papada: Revisa las principales recomendaciones para evitarlo
T13
Compartir
La mala postura al momento de usar el celular puede provocar un aumento de papada. ¿Cómo contrarrestar esos efectos?

Un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Kyoto, y publicado en la revista de la Asociación Estadounidense de Psicología, reveló que el uso excesivo del celular puede provocar el aumento de la papada.

Se trata de una de las consecuencias fisionómicas que provoca el uso excesivo de los smartphones, dado que la luz azul que emiten también podría generar lateraciones en funciones celulares y propiciar una predisposición de las personas a sumergirse en propios pensamientos, algo que es conocido también como "soñar despierto".

Y es que el estudio apuntó que los usuarios miran el celular unas 150 veces por día, dedicando unas 18 horas y 12 minutos a mirar la pantalla por semana.

Esto ha implicado que se pueda aumentar el volumen de la papada producto de la mala postura de los usuarios al usar el celular..

¿Cómo evitar que crezca la papada usando el celular?

En diálogo con T13, el cirujano plástico de la Clínica Highcare, Héctor Valdés, afirmó que "la gente no solo está sufriendo con el cuello y la papada (...) sino que también está afectando la espalda y la curvatura de la parte alta de la columna".

"Para contrarrestarlo existen ejercicios para fortalecer la musculatura del cuello como también la musculatura facial, se llama gimnasia facial", añadió.

[VIDEO] El impactante registro del momento en que una roca de hielo gigante mató a turista brasileño
Lee También

[VIDEO] El impactante registro del momento en que una roca de hielo gigante mató a turista brasileño

En esa línea, la kinesióloga de la Clínica de la Universidad de Los Andes, Daniela Cabrera, mostró un ejercicio útil para poder evitar las consecuencias de mirar el celular constantemente con una mala postura.

Los ejercicios tienen que ver con llevar los hombros hacia atrás y juntar las escápulas, al mismo tiempo que se alejan los hombros de las orejas y llevando el mentón hacia atrás. Dicha posición debe mantenerse por unos segundos y luego soltar.

Otras recomendaciones tienen que ver con mirar el teléfono a una distancia prudente, con no más de 20 grados de inclinación.

[VIDEO] Uso frecuente del celular aumenta la papada