Tendencias

Planifica tus vacaciones: ¿Cuánto valen los boletos para entrar a Machu Picchu?

Planifica tus vacaciones: ¿Cuánto valen los boletos para entrar a Machu Picchu?
T13
Compartir
Además, se recomienda que adquieras el boleto de ingreso con la debida anticipación y que no esperes a llegar al lugar para comprarlo.

Todavía faltan algunos meses para que comience oficialmente el verano, sin embargo, los más precavidos ya están comenzando a planificar su viaje de vacaciones.

Durante los últimos años, Machu Picchu se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los chilenos en verano, y mucho más en los jóvenes. 

Esto, a pesar de que las recomendaciones son viajar a este lugar durante su estación seca (de abril a octubre) para evitar las lluvias del Invierno Boliviano. 

¿Es la primera vez que viajas a esta maravilla del mundo? A continuación, para ayudarte a planificar tu viaje, te contamos los detalles de los diferentes recorridos que puedes hacer en el lugar y sus precios correspondientes. 

LEE TAMBIÉN: CÓMO REALIZAR EL CAMINO DEL INCA DE CUSCO A MACHU PICCHU

Según consignó este año el medio peruano El Comercio, existen diferentes tipos de boletos para poder recorrer recorrer el santuario. 

Boleto solo a Machu Picchu

El más económico de todos es el boleto para ir solo a Machu Picchu.

Este cuesta 152 soles para los adultos, 77 soles para los estudiantes universitarios y no universitarios y 70 soles para escolares y niños hasta 12 años. Esto se traduce aproximadamente a 32 mil, 16 mil y 14 mil pesos chilenos respectivamente. 

Este ticket te permitirá realizar un recorrido por la ciudadela Inca para apreciar más de 150 estructuras que componen el complejo arqueológico, entre ellas templos, residencias y acueductos. También incluirá el sello de pasaporte con el símbolo del Machu Picchu y el derecho a la clásica foto postal del lugar.

Planifica tus vacaciones: ¿Cuánto valen los boletos para entrar a Machu Picchu?
Planifica tus vacaciones: ¿Cuánto valen los boletos para entrar a Machu Picchu?

Boleto a Machu Picchu y Huayna Picchu

Otro boleto para recorrer esta maravilla mundial es el que te permite ir a Machu Picchu y a Huayna Picchu. 

Huayna Picchu es una montaña que se ubica a 2,693 metros sobre el nivel del mar y es considerada una de las caminatas cortas más asombrosas del mundo.

La visita a Huayna Picchu solo está permitida para las personas mayores de 12 años, ya que como es una montaña a 2.693 metros de altura, es un recorrido que debe hacerse con mayor precaución. 

Este boleto vale 200 soles para los adultos, 125 soles para estudiantes universitarios y no universitarios y 118 para escolares. Esto en pesos chilenos se traduce en 42 mil, 26 mil y 24 mil pesos chilenos. 

Las recomendaciones indican que hay que realizar la visita a Huayna Picchu en los meses de estación seca, es decir desde abril a octubre. 

Boleto para Machu Picchu y montaña

Este boleto te permite ingresar a la ciudadela Inca y también subir a la montaña Machu Picchu, una cumbre a 3.082 metros de altura. 

Si bien esta ruta es menos empinada que la de Huayna Picchu, sí es mucho más larga y de una dificultad intermedia. Se recomienda que haya una preparación física antes de ir. 

Los precios son de 200 soles para los adultos, 125 soles para universitarios y no universitarios y 118 soles para escolares y menores hasta 12 años, es decir, 42 mil, 26 mil y 24 mil pesos chilenos. 

Recuerda que, sin importar el tipo de boleto que compres, debes considerar que hay una capacidad máxima de ingreso de, en promedio, 500 personas al día.

Además, también se recomienda que adquieras el boleto de ingreso con la debida anticipación y que no esperes a llegar al lugar para comprarlo. 

Para más información de los boletos haz click aquí.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */