Tendencias

"Victoria del Calamar": Acusan al Netflix chino de plagiar "El Juego del Calamar"

"Victoria del Calamar": Acusan al Netflix chino de plagiar "El Juego del Calamar"
T13
Compartir
La serie china contaría la historia de concursantes que deben competir en "juegos para niños a gran escala".

La plataforma de streaming china Youku fue acusada de plagiar la serie"El Juego del Calamar" de Netflix.

La cruda y violenta ficción surcoreana del gigante de streaming norteamericano se convirtió en el estreno más visto, tras superar 111 millones de reproducciones.

Sin embargo, Youku ha recibido críticas producto de, supuestamente, plagiar el éxito de Netflix con "La Victoria del Calamar" o "Squid's Victory".

Según apuntó BBC, al igual que "El Juego del Calamar", la serie recoge la historia de concursantes que deben competir en "juegos para niños a gran escala". Las acusaciones de plagio se dieron, además de la similitud en la trama, por el póster con el que se promociona la producción, pues es muy parecido al de la serie surcoreana.

Esta es la serie que logró destronar del primer puesto del ranking a “El juego del calamar”
Lee También

Esta es la serie que logró destronar del primer puesto del ranking a “El juego del calamar”

Por lo mismo, decidieron bajar el post de Weibo -red social similar a Twitter- y expusieron sus disculpas, asegurando que era un borrador y, supuestamente, rebautizaron la producción como "Game's Victory".

"Debido a un error de trabajo, el primer borrador del programa, que fue bajado antes, se usó por error en actividades promocionales en una feria comercial", afirmaron.

Pero eso no bastó para usuarios de redes sociales, quienes acusaron una falta de creatividad de parte de productores.

Actualmente, Netflix no está disponible en China y, según recogió el mencionado medio, muchas personas han visto "El Juego del Calamar" a través de sitios ilegales o a través de descargas.

Señal T13 En Vivo