ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Tendencias

Vida y Salud: Obesidad, una enfermedad crónica que debemos combatir

GettyImages
Romina Jaramillo
Compartir
Esta semana en Vida y Salud de T13 EN VIVO, te contamos sobre las alarmantes cifras de obesidad en nuestro país. Y en el marco del Día Mundial de la Salud Mental impulsamos las medidas que la promueven y protegen como derecho humano universal.

Esta semana en Vida y Salud, programa de T13 EN VIVO que busca explicar diferentes enfermedades y dar a conocer innovaciones en el mundo de la medicina, el capítulo abordó cómo prevenir y tratar la obesidad.

La obesidad es una enfermedad crónica que ha alcanzado niveles epidémicos a nivel mundial. Por eso, la Organización Mundial de la Salud la ha definido como una pandemia desde el año 2010. 

En Chile, las cifras son alarmantes. El 74% de los adultos chilenos padecen de obesidad y sobrepeso, y nos posicionan como el país con mayor obesidad y sobrepeso de la OCDE.

La nutrición balanceada, el deporte y los hábitos saludables son fundamentales para tratar esta patología, así como también acudir a equipos multidisciplinarios para su tratamiento.

Nos acompañan

Paola Moreira, nutricionista de la Posta Central, nos explicó los factores genéticos de la obesidad y qué hacer para prevenirla.

Además, la doctora María José Escaffi, directora médica Clínica Mettabolic, quien recalcó la relevancia de la actividad física y los buenos hábitos alimenticios para el tratamiento de la enfermedad. 

Y en nuestro espacio de salud mental estuvimos con Jaime Silva, director del Instituto de Bienestar Socioemocional de la Universidad del Desarrollo, para comentar más sobre el Día Mundial de la Salud Mental

Revisa el capítulo completo aquí:

**Recordamos que este programa busca informar con contenido sobre enfermedades y trastornos, sin embargo, siempre es importante consultar a un profesional de la salud para un diagnóstico y tratamiento adecuado**  

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */