Tendencias

[VIDEO] A 14 años de YouTube: los virales más recordados

YouTube cuenta con 2.000 millones de usuarios mensuales registrados en el mundo. Se consumen 1.000 millones de horas cada día en el mundo. Además, se suben 500 horas de video por minuto en el mundo.

Crédito: T13
[VIDEO] A 14 años de YouTube: los virales más recordados

Hoy, hace exactamente 14 años, el joven Jawed Karim subió el video llamado "Yo en el zoológico a su recién creada plataforma YouTube. Dura 18 segundos y fue el primero de este sitio web. De ahí en adelante, la historia cambió y YouTube nos hizo cambiar a todos. Un fenómeno cuyo destino solo fue crecer.  

[LEE TAMBIÉN]: El primer video subido a YouTube cumple 14 años este martes

YouTube cuenta con 2.000 millones de usuarios mensuales registrados en el mundo. Se consumen 1.000 millones de horas de YouTube cada día en el mundo. Además, se suben 500 horas de video a YouTube por minuto en el mundo y, en nuestro caso, T13 tiene el canal de noticias más grande de Chile con 361 mil suscriptores. 

Primer video en llegar a un millón de reproducciones

El primer video en llegar a 1 millón de reproducciones fue este spot de Ronaldinho subido en agosto de 2005, donde el jugador brasileño aparece dominando el balón y golpeando el travesaño.

Videos más vistos

"Despacito" de Daddy Yankee y Luis Fonsi, publicado en enero de 2017, tiene todos los récords, con más de 6.100 millones de visualizaciones.

El tema se mantuvo en la primera posición en la lista Hot 100 de Billboard por decimoquinta semana consecutiva y superó así el récord que el dúo español "Los Del Río" estableció en 1996 con "La Macarena".

Videos infantiles

Y si hablamos de videos infantiles, uno de los que ha marcado un hito en los últimos años es Baby Shark Dance, que fue publicado en junio de 2016 y cuenta con más de 2.600 millones de visualizaciones. Pertenece a un canal de Youtube dedicado a los niños, con canciones y juegos hechos por expertos en educación infantil.  

Videos "amateur" virales

Entre los videos "amateur" virales está uno publicado hace 12 años, y que aún recibe miles de visitas: "Charlie bit my finger again", un video muy tierno y divertido de dos hermanos británicos de 1 y 3 años. 

Chile

Finalmente, en lo que se refiere a Chile, aquí resumimos a 3 los videos más vistos en esta plataforma:

El famoso Tarro, oriundo de Talca. 

El niño que intentó vender un palo en el balneario de Cartagena.

El perro que robó una empanada en Andacollo y que se transformó en fenómeno mundial. 


 

Lo más visto en Tendencias