Tendencias

[VIDEO] Así funciona el innovador escenario solar de Lollapalooza

[VIDEO] Así funciona el innovador escenario solar de Lollapalooza
T13
Compartir
Una estructura de madera es el encargado de brindarle electricidad "Aldea Verde by Engie". La cantidad de energía generada es la misma que consumen 32 de casas de Santiago en solo un día.

Cada año Lollapalooza sorprende con alguna innovación mientras se realiza el festival en el país.

En esta versión de 2019 la novedad recae en uno de sus escenarios, el que tiene por nombre "Aldea Verde by Engie".

Revisa este video también:

La plataforma donde se han presentado este viernes artistas como Kaleema, DJ Riff y Nicolá Cruz, tiene la particularidad de funcionar únicamente con energía solar.

El periodista de T13.cl Sebastián Valdés estuvo en el lugar y explicó cómo se logra que el escenario genere electricidad a partir de este tipo de energía. Todo es gracias a una estructura de madera de unos 8 metros de altura contruida por una empresa de soluciones energéticos que tiene 240 paneles en un total 480 m2 de superficie.

Esta energía lleva a través de cables a un lugar con baterías, desde donde se alimenta el escenario: "Este es un escenario cuyas pantallas, cámaras, audio e iluminación funciona 100% con esta energía solar", aseguró.

Otro dato curioso es que la energía que se genera en esta estructura es equivalente a lo que consumen 32 de casas de Santiago o 3.100 hervidores en solo un día.