EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

[VIDEO] "Baby Shark", la canción para niños más escuchada mundialmente

[VIDEO] "Baby Shark", la canción para niños más escuchada mundialmente
T13
Compartir
Baby Shark logró más de 20.8 millones de reproducciones entre el 30 de diciembre y el 3 de enero.

Baby Shark, la canción infantil que se ha transformado en un fenómeno viral durante los últimos años, debutó en el puesto 32 del ránking Billboard Hot 100, que lista los sencillos más escuchados en Estados Unidos.

La canción de Pinkfong—una marca educacional de la startup coreana SmartStudy—cuyos orígenes se remontan a décadas, es una canción/ rima infantil participativa en la que los cantantes representan cada verso con sus manos y brazos, desde el más joven hasta el de los padres y abuelos.

Revisa este video también:

El llamado "Baby Shark Challenge" invita a los participantes a bailar junto a la canción e imitar sus comandos cuando corresponde, con los servicios de medios sociales y la aplicación TikTok entre los focos de actividad del desafío.

Inicialmente viral en Indonesia, "Baby Shark" se propagó a nivel mundial antes de ingresar a las aguas de Estados Unidos, comenzando con su debut en la lista de ventas de canciones digitales para niños en julio de 2018. Hizo su primera aparición en la lista de canciones de transmisión en noviembre.

La canción tuvo que pasar una serie de requerimientos para ser incluida en el Billboard, debido a que fue lanzada en 2016. Según los datos oficiales de Billboard, Baby Shark logró más de 20.8 millones de reproducciones entre el 30 de diciembre y el 3 de enero. Eso también le permitió instalarse entre las 16 canciones más reproducciones en streaming.

Asimismo, aunque su éxito se debe principalmente a las reproducciones de video, ya que en Youtube está entre los 30 más vistos en la historia, también logró situarse como la segunda canción infantil más vendida en las plataformas de Estados Unidos.