Tendencias

[VIDEO] El cortometraje chileno que revela el horror del acoso callejero

[VIDEO] El cortometraje chileno que revela el horror del acoso callejero
T13
Compartir
"Puente" se hizo con el objetivo de presentarlo en un festival de Cine de Terror, pero al no calificar su autor quiso compartirlo en redes sociales.

Un terro cotidiano fue el que quiso mostrar el estudiante de periodismo Diego Álvarez en su cortometraje "Puente", que con una narrativa centrada en el acoso callejero buscó quedar en la selección del festival "Cine de Terror de Valdivia", pero finalmente no lo logró.

En el cortometraje de dos minutos se muestra a una joven caminando por el puente Pedro de Valdivia en la comuna de los Ríos ante la atenta -e indiscreta- mirada de algunos hombres. "Puente" busca revelar los miedos que genera en la víctima el acoso callejero.

El video ha sido un éxito en redes sociales y su autor contó en entrevista con Soy Valdivia que "tratamos de salir de las producciones de terror que se muestran a través de los fantasmas, como las películas "El Aro" o "El Grito".

"Decidimos hacerlo en la ciudad y guiarnos por un terror que se vive, que es cotidiano y que es normalizado dentro de la sociedad, que vivimos ahora", agregó.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota