EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

[VIDEO] Crean un dispositivo que puede generar electricidad a partir de la sombras

[VIDEO] Crean un dispositivo que puede generar electricidad a partir de la sombras
T13
Compartir
Esta tecnología puede aumentar significativamente la eficiencia de los paneles solares.

El cambiar la matriz energética de una basada en combustibles fósiles a una que utilice energías renovables no contaminantes es crucial para combatir el calentamiento global provocado por la acumulación de gases de efecto invernadero.

Científicos de  la Universidad Nacional de Singapur dieron un paso importante en la producción de energía no contaminantes. Según lo publicado en Energy & Environmental Science, los investigadores utilizaron con éxito un dispositivo llamado Shadow-Effect Energy Generator (SEG) y que son capaces de generar electricidad incluso si se encuentra en la oscuridad. Esto sería un hito en el campo de la energía solar.

La publicación señala que: En este trabajo, presentamos el  Shadow-Effect Energy Generator (SEG) que elimina el contraste de iluminación que surge en el dispositivo a partir de las sombras, y genera una corriente continua, simplemente colocando una parte del generador en la sombra. 

"Estos generadores están especialmente diseñados donde las sombras son persistentes y en lugares donde las células solares se consideran ineficientes", dijo Swee Ching Tan, autor principal del estudio. 

Este dispositivo sería ideal para aumentar la eficiencia de los paneles solares, que por las noches bajan considerablemente su producción de energía, además de servir en lugar donde hay poca luz. 

Por ahora el dispositivo solo es capaz de generar  1.2V,siempre que se utilice hasta ocho generadores, lo que es suficiente para alimentar un reloj digital.

 

Señal T13 En Vivo