Tendencias

[VIDEO] Las desconcertantes primeras imágenes de Júpiter tomadas por la sonda Juno

[VIDEO] Las desconcertantes primeras imágenes de Júpiter tomadas por la sonda Juno
T13
Compartir
Por primera vez, científicos pudieron conocer sobre los polos norte y sur del planeta, que mostraron resultados nunca antes vistos en el sistema solar.

A casi dos meses de que la sonda Juno se colocara en la órbita de Júpiter, la NASA liberó varias  imágenes inéditas del planeta más grande del sistema solar.

Las fotografías, tomadas por Juno en agosto, muestran el polo norte de Jupíter, cuya actividad de tormentas ha desconcertado a los científicos, pues es muy diferente a la del resto de los planetas.

Revisa las imágenes de Júpiter capturadas por la sonda espacial Juno

Según los expertos, la zona es más azul y tiene mayores tormentas que cualquier otro cuerpo celeste en el sistema solar. Asimismo, ambos polos del planeta revelaron puntos calientes nunca antes vistos, pero que deberán ser examinados con mayor detalle por la NASA.

"Las primeras imágenes del polo norte de Júpiter parecen ser completamente diferentes de lo que hemos visto o imaginado antes", explicó Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio, Texas, principal científico de la misión Juno. 

"Los colores son más azules que en otras partes del planeta, y hay muchas tormentas y no hay señales de las bandas de diferentes colores que normalmente vemos alrededor de Júpiter", agregó. 

La sonda especial Juno fue lanzada desde Estados Unidos hacia el espacio hace cinco años y en 2016 se convirtió en la segunda nave en orbitar Júpiter, planeta que además cuenta con 67 lunas en su órbita.

Se espera que en la última órbita que Juno realice por el planeta, luego de unos 18 meses, se estrelle y se vaporice. Su predecesora, Galileo, circuló por Júpiter cerca de ocho años antes de chocar con el planeta en 2003.