Tendencias

[VIDEO] De dónde viene la expresión "Con Altura" de la canción de Rosalía y J Balvin

[VIDEO] De dónde viene la expresión "Con Altura" de la canción de Rosalía y J Balvin
T13
Compartir
La expresión "E’to vamo’ a arrancarlo con altura" es lo primero que puede escucharse en la canción, pero alguna vez ¿te has preguntado de dónde proviene?

Publicada a finales de marzo de 2019, "Con Altura", de la cantante catalana Rosalía, con J Balvin—oriundo de Medellín, Colombia—y el Guincho—de las islas Canarias— ya supera los 500 millones de reproducciones en YouTube y los 166 millones en Spotify. 

La expresión "E’to vamo’ a arrancarlo con altura" es lo primero que puede escucharse en la canción, pero alguna vez ¿te has preguntado de dónde proviene?

Lamentablemente no pertenece ni a la cantante, ni a su productor El Guincho, ni a J Balvin, con quien colaboran en el tema, sino al locutor dominicano Mariachi Budda.

Así lo revelaron Rosalía y el músico y productor El Guincho en entrevista con The New York Times a través de Skype. 

Mientras contaban la historia detrás de la popular canción, la cantante explicó que quería encontrar un ritmo más cercano al reggaetón y en su búsqueda por YouTube se topó con un video donde el dominicano expresaba "E’to vamo’ a arrancarlo con altura", lo que terminó por darle a la canción su nombre y actitud. 

Fue en un video del programa Sábado Extraordinario, del canal Telemicro, donde Rosalía escuchó a Mariachi Budda.

Revisa este video también:

Pero, no es primera vez que una expresión de Mariachi Buddah se usa en un éxito musical. En 2017 otra de sus palabras conocidas "¿pa' cuando?" se hizo tan popular hasta aparecer en la canción "El anillo" de Jennifer Lopez. 

Y aunque se planteó demandar a la cantante, al final el locutor se conformó con reivindicarse ante los medios como el responsable de poner de moda la frase.

Por otro lado, Rosalía y sus colaboradores hablan sobre sus procesos y motivaciones, dan a conocer que inicialmente querían utilizar a la leyenda del reggaetón Tego Calderón para el gancho de la canción y explicaron por qué este momento es tan especial para la música en español.

Revisa este video también: