Tendencias

[VIDEO] Encuentran calamar gigante de 300 kilos en la orilla de una playa

[VIDEO] Encuentran calamar gigante de 300 kilos en la orilla de una playa
T13
Compartir
"Parecía un majestuoso animal prehistórico", dijo Adele Grosse, la mujer que encontró al animal mientras caminaba por Golden Mile Beach, en Sudáfrica.

Un calamar gigante de más de 300 kilos de peso y que medía más de cuatro metros fue descubierto en la orilla de Golden Mile Beach, cerca de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

El hallazgo fue realizado por Adele Grosse y su esposo, que vieron el animal tendido en la arena.

"Verlo al principio realmente me dejó sin aliento (...) parecía un majestuoso animal prehistórico", dijo Grosse a 9News.

De igual manera, señaló que no se imagina cómo pudo morir el animal, pues el cuerpo del animal no poseía marcas de haber sido atacado por un tiburón u otro depredeador.

"Buscamos marcas de mordiscos o lesiones y realmente no pudimos encontrar nada", indicó Grosse, quien sí reconoció que la noche anterior hubo un gran oleaje en la zona.

Por lo pronto, tras el hallazgo, Grosse contactó a expertos marinos de los museos de la zona e investigadores, quienes lo trasladaron a una instalación para congelarlo y esperar a que la crisis sanitaria por el coronavirus amaine para poder estudiar su anatomía y su ADN.

Señal T13 En Vivo