Tendencias

[VIDEO] El espectacular salto con el que un gimnasta estableció un récord Guiness

[VIDEO] El espectacular salto con el que un gimnasta estableció un récord Guiness
Sebastian Valdes
Compartir
El atleta logró hacer el salto mortal hacia atrás más largo del mundo, después de saltar de una barra a otra y volar por casi seis metros.

El gimnasta británico Ashley Watson se convirtió en el orgulloso poseedor de un nuevo récord Guinness al ejecutar el salto mortal hacia atrás más largo del mundo entre las barras horizontales.

Watson llevó a cabo su hazaña en un gimnasio de Leeds, Inglaterra, tras cinco intentos fallidos. El atleta logró hacer el "backflip" más largo del mundo tras saltar de una barra a la otra y volar por 5.87 metros. 

El gimnasta de 26 años publicó el video del espectacular salto en su cuenta de Instagram, y puedes revisarlo a continuación:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

My official Guinness World Records attempt! 'The farthest backflip between horizontal bars' 5.87m! #OfficiallyAmazing

Una publicación compartida de Ashley Watson (@ashwatson92) el

Watson, quien forma parte del equipo nacional de gimnasia desde los 15 años, afirmó en una entrevista con la BBC que estaba "sorprendido de que nadie lo hubiera intentado antes" y que logró ejecutar el salto perfectamente en su octavo intento.

"Fue increíble, no me di cuenta de que lo había logrado hasta que ya estaba colgando de la otra barra", indicó el gimnasta.

"Lo logré en el sexto intento, pero mis piernas se habían doblado un poco, y no podía dejar que eso saliera en el video", concluyó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */