Tendencias

[VIDEO] Increíble corto de terror inspirado en la saga Alien te pondrá los pelos de punta

[VIDEO] Increíble corto de terror inspirado en la saga Alien te pondrá los pelos de punta
T13
Compartir
El premiado cortomotraje “Dédalo” del realizador portugués Jerónimo Rocha trata sobre una mujer luchando por sobrevivir de terribles criaturas alienígenas en medio del espacio.

Imposible no sentir adrenalina con este cortometraje de horror y ciencia ficción del realizador portugués Jerónimo Rocha.

"Dédalo" se llama el corto y es una increíble historia que narra como una mujer llamada Siena, atrapada en una especie de refinería espacial que al parecer esta infestada de criaturas alienígenas come-humanos, lucha por sobrevivir.

Este corto ha ganado ya una larga lista de premios en diversos festivales y, probablemente, no es para menos.

Con una gran y opresiva atmósfera, buen sonido y excelentes personajes, así como el diseño del “alien”, el relato da como resultado un muy bien logrado homenaje al género popularizado por Ridley Scott en el 79.

Pero ya no te contamos más para que lo puedas disfrutar y hacerte una idea tú mismo:

Según el medio Gizmodo, la productora del corto, Take it Easy Film, también ha publicado dos vídeos en los que explican algunos de los efectos especiales.

El primero se centra en las tomas del espacio, que están basadas en maquetas. El segundo en el diseño del monstruo y todo el proceso de creación de las prótesis y el maquillaje. La tradición de la vieja escuela manda. Aquí puedes verlos a continuación:

Making Of - Dedalo from Take It Easy Film on Vimeo.

Making of DEDALO's Creature from joao rapaz on Vimeo.

Señal T13 En Vivo