Tendencias

[VIDEO] La industria pesquera también tiene rostro de mujer

[VIDEO] La industria pesquera también tiene rostro de mujer
T13
Compartir
Un nuevo capítulo de "Vidas de Tierra y Mar", junto a Amaro Gómez-Pablos, muestra los relatos de diferentes mujeres que trabajan en la cadena productiva de la pesca industrial del Biobío.

Históricamente, los sectores ligados a la pesca han presentado diversas brechas de género. De hecho, según el informe "Mujeres y hombres en el Sector Pesquero y Acuicultor de Chile 2021", respecto de la composición del sector a nivel nacional existen 97.164 inscritos en este rubro. De estos el 25% son mujeres y el 75% hombres.

En este mismo informe también se señala que, del total de mujeres inscritas, la mayor cantidad se desempeña en la macrozona sur. Y es en este mismo lugar que los Pescadores Industriales del Biobío intentan marcar la diferencia. Por ejemplo, sólo en la Región del Biobío, el 50% de las personas que trabajan en la pesca industrial son mujeres, en su mayoría jefas de hogar.

Por esta razón, un nuevo capítulo de "Vidas de Tierra y Mar", junto a Amaro Gómez-Pablos, mostrará el rostro de mujer que también tiene esta industria de alimentos.

De esta forma, se muestran los relatos de diferentes mujeres que trabajan en la cadena productiva de empresas pesqueras, desde aquellas que pudieron sacar adelante a sus familias gracias a sus trabajos, hasta aquellas que aseguran se han logrado "validar como mujer" gracias al rubro.

¡No te pierdas un nuevo capítulo de “Vidas de Tierra y Mar” a través de las pantallas de Canal 13C!

Revisa este video también: