Tendencias

[VIDEO] Luz Noceda, la primera personaje bisexual de Disney

[VIDEO] Luz Noceda, la primera personaje bisexual de Disney
T13
Compartir
"Ciertos líderes de Disney me dijeron que no podía representar ninguna forma de relación bisexual o gay en el canal", acusó la creadora de "The Owl House", la producción que dio un paso adelante en materia de inclusión.

Disney ya tiene su primer personaje bisexual de la compañía.

Se trata de "Luz Noceda", una adolescente dominicana-estadounidense de 14 años que es protagonista de "The Owl House", la producción animada que se estrenó el pasado 8 de agosto en Disney Channel.

La información fue confirmada por la propia creadora de la producción, Dana Terrace, quien utilizó su cuenta en Twitter para relatar parte de este avance en las producciones de la compañía.

"Cuando estaba desarrollando 'The Owl House' por primera vez, siempre quise hacer un episodio de graduación para compensar mis propias experiencias (...) estoy increíblemente agradecida con el equipo que trabaja para hacer que este episodio sea tan rudo", manifestó.

Y, además, comentó que "fue muy abierta mi intención de poner a niños queer en el elenco principal. Soy una mentirosa horrible, así que meterlos a escondidas habría sido dificil".

"Cuando nos dieron luz verde, ciertos líderes de Disney me dijeron que no podía representar ninguna forma de relación bisexual o gay en el canal", admitió.

Sin embargo, también fue enfática en comentar que "soy bisexual. ¡Quiero escribir sobre un personaje bi, maldita sea! Afortunadamente, mi terquedad dio sus frutos y ahora soy muy apoyada por el liderazgo actual de Disney".

 

Señal T13 En Vivo