Tendencias

[VIDEO] ¿Podrán ser amigos?: Coyote alienta a tejón a cruzar un túnel bajo autopista de California

[VIDEO] ¿Podrán ser amigos?: Coyote alienta a tejón a cruzar un túnel bajo autopista de California
T13
Compartir
Desde la asociación animalista Península Open Space Trust aseguran que es el primer registro de estos animales cruzando por un paso hecho por el hombre.

Con actitud traviesa y de complicidad, que hace recordar a la de un perro juguetón que quiere llamar nuestra atención, un coyote salvaje fue filmado alentado a un tejón a atravesar juntos un tunel situado debajo de una autopista en California, lo que provocó gran curiosidad en redes sociales.

El video captado por una de la asociación animalista Península Open Space Trust, quienes aseguran que es el primer registro de estos animales cruzando por una estructura hecha por el hombre.

"Esta es la primera documentación en video (que conocemos) donde un coyote y un tejón usan una estructura hecha por el hombre para viajar juntos de manera segura", comentaron en Facebook.

"Este video fue capturado como parte de nuestra investigación para comprender mejor cómo es la vida silvestre en las montañas del sur de Santa Cruz. Tenemos más de 50 cámaras con sensores remotos que nos ayudan a capturar y estudiar escenas como esta. Los hallazgos nos ayudan a mejorar y expandir hábitats de vida silvestre seguros en el Área de la Bahía", añadieron desde la organización.

A pesar de lo curiosa y llamativa que puede ser la imagen para quienes nos están familiarizados con los coyotes y tejones, esta no es un escena extraordinaria, ya que desde el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, los coyotes y los tejones cazan juntos porque así tienen mayor probabilidad de éxíto. Podría decirse que ambos animales son el complemento perfecto para aprovechar sus habilidades.

Señal T13 En Vivo