Tendencias

[VIDEO] Prueban con éxito vacuna contra el cáncer de mama

[VIDEO] Prueban con éxito vacuna contra el cáncer de mama
T13
Compartir
El ensayo fue llevado a cabo por investigadores de la Clínica Mayo, en Estados Unidos.

Después de descubrir que tenía cáncer de mama, en marzo de este año, Lee Mercker se convirtió en la primera participante de un ensayo clínico para probar una vacuna desarrollada por la Clínica Mayo, que busca eliminar las células cancerosas. 

El enterarse de su enfermedad, le ofrecieron a la mujer realizarse una tumorectomía, donde extirparían las células cancerosas; también se podía someter a una mastectomía, donde le extraerían los senos para eliminar el cáncer y su posibilidad de expandirse. 

Finalmente, le ofrecieron a Mercker someterse al tratamiento experimental, ya que las células cancerígenas no se habían expandido a otras partes del cuerpo. 

La mujer se sometió a un procedimiento con duración de 12 semanas, durante ese tiempo, los especialistas le realizaron estudios de sangre, le hicieron un examen físico y le administraron la vacuna que estimula al sistema inmunológico para que las células inmunes, como las células T, ataquen al cáncer de mama.

De acuerdo con el Doctor Keith Knutson, especialista de Mayo Clinic, las pruebas para la eliminación del tumor y del sistema inmunitario tuvieron resultados favorables a pesar de ser la primera vez que utilizan esta vacuna en humanos.

Según la OMS, el cáncer de mama es el tipo más frecuente en mujeres de países desarrollados y en vías de desarrollo, por lo que el éxito de este tipo de tratamiento significa la mejora en la calidad de vida de miles de mujeres alrededor del mundo. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota