Tendencias

[VIDEO] Rover Perseverance capta un eclipse solar desde Marte

[VIDEO] Rover Perseverance capta un eclipse solar desde Marte
T13
Compartir
El registro fue realizado el pasado 2 de abril, logrando unas de las mejores tomas del fenómeno.

El rover Perseverance de la NASA ha capturado imágenes inéditas de Fobos, la luna con forma de papa de Marte, cruzando frente al Sol. El registro fue realizado el pasado 2 de abril, logrando unas de las mejores tomas del fenómeno. 

“Sabía que iba a ser bueno, pero no esperaba que fuera tan increíble”, dijo Rachel Howson de Malin Space Science Systems en San Diego, uno de los miembros del equipo de Mastcam-Z que opera la cámara.

Las imágenes fueron tomadas con un filtro solar que actúa como unas gafas de sol para reducir la intensidad de la luz, lo que permite observar, además del satélite, algunas manchas solares. 

El primer eclipse lunar del 2022: ¿Cuándo y dónde se podrá ver en Chile?
Lee También

El primer eclipse lunar del 2022: ¿Cuándo y dónde se podrá ver en Chile?

"Puedes ver detalles en la forma de la sombra de Fobos, como crestas y protuberancias en el paisaje de la luna", dijo Mark Lemmon, astrónomo planetario del Instituto de Ciencias Espaciales en Boulder, Colorado, quien ha orquestado la mayoría de las observaciones de Fobos desde Marte.

Los científicos ya saben que Fobos está condenado: la luna se está acercando a la superficie marciana y está destinada a estrellarse contra el planeta en decenas de millones de años.

Revisa este video también: