EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

[VIDEO] Sustentabilidad: Los avances de la de Reciclaje en Chile

[VIDEO] Sustentabilidad: Los avances de la de Reciclaje en Chile
T13
Compartir
A partir del 2016, en Chile comenzó a regir la "Ley de Responsabilidad Extendida del Productor" (REP) que tiene por objeto disminuir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización.

Según el Ministerio del Medio Ambiente, cada chileno genera un aproximado de 1,3 kilos de basura al día, donde el 50% corresponde a residuos orgánicos que terminan en rellenos sanitarios. 

Esta cifra se mantiene en un contexto mundial alarmante, donde la demanda de recursos naturales es más alta que nunca y los efectos del cambio climático ya pueden verse en varias regiones del mundo. 

¿Qué ha hecho Chile para poder disminuir la cantidad de residuos que genera? 

A partir del 2016, en Chile comenzó a regir la "Ley de Responsabilidad Extendida del Productor" (REP) que tiene por objeto disminuir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización. 

Este 2021, a esta misma ley se le sumó un nuevo decreto: “La Ley de Reciclaje está en proceso de implementación. Hemos publicado ya los decretos que establecen las metas de recolección y reciclaje para los dos primeros productos prioritarios: neumáticos y todos los envases y embalajes”, explicó la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt. 

¿Cómo ha avanzado la Ley Rep en Chile? Revísalo en la siguiente nota de #AgendaSustentable: 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota