Tendencias

[VIDEO] El tierno momento en que unos caballos salvajes ayudan a un compañero caído

[VIDEO] El tierno momento en que unos caballos salvajes ayudan a un compañero caído
Sebastian Valdes
Compartir
El joven caballo cayó al suelo y dejó de moverse, pero afortunadamente sus amigos estaban ahí para ayudarlo.

Un fotógrafo logró captar el tierno y emotivo momento en que una manada de caballos salvajes trabajaron juntos para despertar a uno de sus amigos que había caído al suelo.

El hecho ocurrió en la cadena montañosa de Westerwald, en el estado de Renania-palatinado, en el suroeste de Alemania, y fue grabado por el fotógrafo Ingo Gerlach, de 65 años.

Según indica el Daily Mail, Gerlach estaba fotografiando a una manada de 12 potros islandeses cuando notó que uno de ellos se había aislado del grupo. El caballo de dos años parecía estar enfermo, y pronto comenzó a tambalearse hasta caer al suelo de lado.

"El caballo dobló las rodillas de sus patas delanteras y cayó al suelo. Finalmente se fue de lado y dejó de moverse", indicó Ingo.

Inicialmente, el fotógrafo de vida salvaje creyó que el caballo solo estaba cansado o intentando rascarse y sacarse las pulgas. Pero no era así, y como se mantuvo inmóvil, sus amigos caballos llegaron a ayudarlo.

Revisa este video también:

Durante un largo rato comenzaron a lamerle la cabeza y a morderle las orejas para impulsarlo a pararse. Fue ahí cuando Ingo dejó de sacar fotos y comenzó a grabar el momento. 

Un caballo de color oscuro continuó mordiéndole las patas esta vez, hasta que su amigo, aparentemente enfermo se levantó. Pero poco después comenzó a tambalearse y volvió a caerse al suelo.

Eventualmente se sumó un potro de color blanco y negro, y otro de color oscuro, que siguieron lamiendo y mordiendo hasta que finalmente su amigo se puso de pie y comenzó a caminar. Los animales procedieron a frotarlo con sus cuerpos y finalmente siguieron su camino.

Al fotógrafo no le importaron las bajas temperaturas de la montaña, que llegaban a los -2 grados celsius, pues el momento lo ameritaba: "El frío ya no era relevante, la escena en sí era demasiado poco común y muy dramática". Estuvo grabando por más de una hora y media.

Gerlach, que ha observado a la manada durante más de tres años, investigó las razones del comportamiento del caballo enfermo, y concluyó que probablemente sufrió un cólico, es decir, dolor abdominal causado por el sistema disgestivo.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */