Tendencias

[VIDEO] Youtuber inglés gasta 290 millones de pesos en un mazo de cartas Pokémon y resulta falso

[VIDEO] Youtuber inglés gasta 290 millones de pesos en un mazo de cartas Pokémon y resulta falso
T13
Compartir
El youtuber realizó un “unboxing” en vivo donde se percató de la falsedad del producto, cancelando su transacción.

Los mazos de cartas de algunos juegos como Pokémon pueden costar miles de dólares, pero pueden ser una buena inversión o así lo creyó el youtuber inglés  Criss Camillo, del canal Dumb Money, pero se llevó una desagradable sorpresa. 

El youtuber realizó un “unboxing” en vivo de un mazo primera edición de Pokemón, por el que pagó 375 mil dólares, unos 290 millones de pesos chilenos, pero al abrirlo se dio cuenta que era falso. 

Afortunadamente para Camillo, al momento de verificar el contenido de la caja no había entregado aún su pago en efectivo, que tenía en un maletín plateado lleno de billetes de 100 dólares que estuvo sobre la mesa durante la apertura.

Según consigan The Guardian, el episodio pareció ser una farsa, varios internautas lo calificaron de ser un truco. Pero los expertos en coleccionables dicen que también es una prueba de los riesgos asociados al vertiginoso aumento del valor de las cartas Pokémon, especialmente cuando los artículos más caros del mercado, las cajas de la primera edición, se venden normalmente sin abrir, lo que significa que su contenido no puede autenticado.

El grupo de vendedores, que había comprado la caja a un tercero no identificado, estaba encabezado por Jake Greenbaum, empresario que ya había realizado otras importantes transacciones de este tipo.

 

Señal T13 En Vivo